ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de septiembre 2022 - 18:45

Licitarán letras y bonos por $90.000 millones y u$s150 millones

La licitación se desdobla con ofertas de instrumentos para Fondos Comunes de Inversión (Lelites) y Creadores de Mercado (Ledes y Lecer) por un monto de hasta $65.000 millones. Por fuera del Programa de Creadores de Mercado se licitará un Bono en moneda dual por u$s150 millones, y otro Bono en pesos por $25.000 millones.

ver más

El Ministerio de Economía licitará este miércoles un menú de Letras y Bonos por un total de $90.000 millones y u$s150 millones.

El Ministerio de Economía licitará este miércoles un menú de Letras y Bonos por un total de $90.000 millones y u$s150 millones, según se informó este martes oficialmente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La licitación se desdobla con ofertas de instrumentos para Fondos Comunes de Inversión (Lelites) y Creadores de Mercado (Ledes y Lecer) por un monto de hasta $65.000 millones.

Por fuera del Programa de Creadores de Mercado se licitará un Bono en moneda dual por u$s150 millones, y otro Bono en pesos por $25.000 millones.

Las Lelites, con vencimiento el 21 de octubre de 2022, podrán suscribirse por hasta $10.000 millones, en tanto que la opción para Creadores de Mercado será en Ledes y Lecer por $55.000 millones.

La licitación de las Lelites, que podrán suscribirse únicamente por Fondos Comunes de Inversión, será por adhesión al precio de $ 965,02 por cada valor nominal original (VNO) de $1.000 con un único pliego.

Para el Programa Creadores de Mercado se ofrecen tres instrumentos:

- reapertura de Letra Nacional en pesos (Lede) con vencimiento el 28 de febrero de 2023 por $15.000 millones;

- reapertura de Letra ajustada por Cer (Lecer) con vencimiento el 19 de mayo de 2023 por $ 20.000 millones;

- nueva Letra ajustada por Cer (Lecer) con vencimiento el 18 de septiembre de 2023 por $ 20.000 millones.

Adicionalmente, se licitarán dos instrumentos que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado:

-Bono de la Nación Argentina en moneda dual con vencimiento el 28 de febrero de 2024 por u$s150 millones,

-Bono del Tesoro Nacional en pesos con vencimiento el 23 de mayo de 2027 por $25.000 millones.

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará mañana a las 10 y finalizará a las 15, informó el Palacio de Hacienda.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias