Twitter: Elon Musk anunció el despido de 3.700 empleados, la mitad de la plantilla

Finanzas

El despido sería inminente y tiene pensado comunicarlo el viernes, a una semana después de formalizar la compra de la empresa.

Elon Musk sigue tomando decisiones tras adquirir Twitter. El nuevo CEO planea eliminar alrededor de 3.700 puestos de trabajo, lo que supone prescindir de casi la mitad de la plantilla actual, así lo reveló el Financial Times.

El despido sería inminente y tiene pensado comunicarlo el viernes, a una semana después de formalizar la compra de la empresa.

Esta nueva oleada de despidos se une al cese de cuatro de los principales directivos: al director ejecutivo, Parag Agrawal; al jefe financiero, Ned Segal; al consejero general, Sean Edgett; y a la directora legal, Vijaya Gadde.

Al hacerse con el control de Twitter, pidió a los responsables de departamento que hiciesen listas con empleados de los que se podía prescindir.

Además, el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes. Hasta ahora la política de Twitter permitía a sus empleados teletrabajar desde cualquier lugar. El grueso de los empleados que van a ser despedidos en ningún caso recibirán indemnizaciones tan generosas. En uno de los escenarios que se están estudiando, se ofrecería a los trabajadores un pago de 60 días, según las fuentes citadas por Bloomberg.

Según el citado diario, Musk está empeñado en reducir los costos tras la compra de Twitter por u$s44.000. El magnate sudafricano está convencido de que pagó de más por la red social. La empresa, además, se enfrenta a una posible pérdida de ingresos publicitarios. General Motors ha anunciado que suspende su publicidad en la red; L’Oréal ha tomado la misma decisión, según publicó el Financial Times, y muchos otros están expectantes ante la posible deriva de la red, donde los mensajes racistas, sexistas y homófobos se dispararon nada más cerrarse la compra, incluso antes de que se haya cambiado la política de moderación de contenidos.

Dejá tu comentario