En un momento en que la deuda pública de Estados Unidos supera la marca de los 34 billones de dólares, el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, vaticinó una grave crisis financiera en ese país. En concreto, el reconocido gurú financiero señaló que el país se enfrenta a una "rebelión" del mercado mundial en medio de sus crecientes cifras de deuda.
Un reconocido gurú financiero vaticina la llegada de una crisis en EEUU
Además, no es el único. El consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, también planteó la necesidad de tomar el control de lo que, bajo su mirada, es un problema innegable. ¿De qué se trata?
-
El secreto de un Gurú: Bill Gates reveló su receta para ser más productivo en tareas muy exigentes
-
¿Qué hacer con los dólares y los pesos? Opinan los gurúes de la city
Además, no es el único. El consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, también señaló la necesidad de tomar el control de lo que es un problema innegable. El inquietante crecimiento de la deuda estadounidense ha continuado en medio de la creciente alianza económica de los BRICS.
De hecho, el bloque económico ha manifestado continuamente su deseo de disminuir la prevalencia internacional del billete verde y utilizar otras divisas para el comercio mundial. Según la advertencia lanzada por Dimon y otros pesos pesados de las finanzas, EEUU podría estar enfrentándose al riesgo real de esa realidad.
Los temores de Dimon y otros
En ambos bandos políticos, el gasto público de Estados Unidos se ha descontrolado. El año pasado, se enfrentó a un cierre del gobierno tras alcanzar un techo de deuda de 33 billones de dólares. En 2024, esa cifra ya ha crecido más de un billón de dólares, y muchos expertos financieros están empezando a hacer sonar las alarmas.
Entre ellos se encuentra el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, que ya ha pronosticado una crisis financiera de gran envergadura en ese país. En concreto, Dimon aseguró en declaraciones a la revista Fortune que Estados Unidos se enfrenta a una "rebelión" del mercado mundial. Además, ha dicho que el récord de deuda estadounidense es "un precipicio... vamos a 60 MPH hacia él".
Todo ello en el marco de la creciente alianza económica de los BRICS. Su expansión marcó uno de los acontecimientos geopolíticos más importantes de la última década. Además, promueve sistemáticamente iniciativas que disminuyeron la preponderancia del dólar estadounidense a escala mundial, lo cual para los analistas financieros pone en jaque el poderío norteamericano.
Como dijo Dimon, la alianza de los BRICS es el principio de la rebelión del mercado mundial. Han incitado a alejarse del billete verde para preservarse en el futuro. Con cada mes que pasa, y la deuda insuperable aumenta, esa decisión parece cada vez más acertada para los Bancos Centrales de todo el mundo.
- Temas
- JP.Morgan
- Deuda
- Estados Unidos
Dejá tu comentario