Bill Gates, conocido por sus estrategias exitosas, utiliza una técnica que va ganando popularidad entre quienes siguen los consejos del reconocido gurú: el trabajo profundo.
El secreto de un Gurú: Bill Gates reveló su receta para ser más productivo en tareas muy exigentes
El reconocido multimillonario practica una técnica en la que la inmersión profunda permite aprovechar las horas del día en las que el cerebro alcanza su máximo nivel de productividad.
-
¿La clave del éxito? esto estudiaron Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y otros CEOs
-
Cuál fue la edad en que se hicieron millonarios Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg

El trabajo profundo implica aprovechar las horas del día en las que el cerebro está en su máximo nivel de productividad para realizar tareas exigentes, sin permitir interrupciones durante el proceso. Se trata de sumergirse por completo en la tarea, requiriendo atención, concentración y un esfuerzo cognitivo considerable.
Trabajo profundo: cómo realizarlo
Para llevar a cabo el trabajo profundo de manera efectiva, es crucial identificar cuál es tu momento de mayor productividad. Algunas personas rinden mejor por la mañana, mientras que otras necesitan tiempo para activarse. Organiza tu lista de tareas de manera que las más exigentes se realicen durante tu período de mayor lucidez, evitando la multitarea y dedicándote completamente a una tarea a la vez.
No todas las actividades en tu lista diaria califican como inmersión profunda. Mientras que algunas tareas pueden realizarse con distracciones mínimas, otras demandan una atención total. Por ejemplo, conducir puede considerarse trabajo superficial, pero estacionar el auto requiere una concentración más intensa.
- Temas
- Bill Gates
Dejá tu comentario