Constancio Vigil, empresario, periodista y escritor, falleció este sábado a sus 86 años mientras viajaba en un vuelo desde Montevideo, Uruguay, con destino a Miami, EEUU, para encontrarse con el futbolista Lionel Messi.
A sus 86 años, murió el empresario Constancio Vigil durante un vuelo a Miami
La noticia fue confirmada por su hijo a través de una publicación de Instagram. El motivo del viaje era un encuentro con Lionel Messi.
-
Crimen de Pérez Algaba: qué se sabe hasta ahora sobre la investigación del empresario descuartizado
-
Revelaron los resultados de la autopsia al empresario asesinado y descuartizado
El fallecimiento fue confirmado por su hijo, Constancio Vigil, a través de su cuenta de Instagram. "Hasta que nos volvamos a ver", expresó. En declaraciones posteriores a Crónica, aseguró que su padre "estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi".
El cuerpo de Vigil fue trasladado desde el aeropuerto de Miami al Jackson Memorial Hospital de la misma ciudad, donde le realizarán una autopsia. Liliana Pata, esposa del empresario, y Víctor González, colaborador y socio, viajarán en las próximas horas a Estados Unidos con el objetivo de organizar la repatriación de sus restos.
Según las informaciones difundidas, Vigil iba en un avión de American Airlines y al momento de aterrizar a Miami, el personal de la aerolínea constató el fallecimiento del empresario.
El empresario viajaba con su chófer y el motivo del viaje era un encuentro que tenía pautado con Lionel Messi y su padre.
Quién era Constancio Vigil
Vigil nació el 22 de diciembre de 1936 y tenía el mismo nombre que su abuelo, el creador de Editorial Atlántida, lugar donde trabajó desde 1954. Fue un prolífico escritor de libros infantiles. Dirigió diversas publicaciones, como el semanario deportivo El Gráfico; fue director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de Canal 13; y participó en la fundación de Telefé. Además, tuvo influencia en la obtención de Radio Continental.
Tenía diez nietos y seis hijos: Constancio (59), Pilar (58), Mary (56) y Pablo (52), Emma Celeste, de 2 años, y Carlitos, de apenas 7 meses.
- Temas
- empresario
- muerte
- Miami
- Lionel Messi
Dejá tu comentario