En 2022, Estados Unidos recibió u$s670.000 millones en inversiones inmobiliarias, llegando a la segunda mejor cifra de la historia, según una investigación realizada por CBRE.
- ámbito
- Edición Impresa
Argentinos, entre los latinoamericanos que más invierten en propiedades en Miami
Las viviendas para alquilar, con amenities y estacionamiento, son las más requeridas.
Según un informe publicado por la National Association of Realtors, en el 2021 los compradores extranjeros adquirieron un total de u$s35.400 millones en propiedades residenciales en Estados Unidos.
Los principales países de Latinoamérica que invirtieron en real estate en Estados Unidos los últimos años son México (23%), Colombia (10%) y Argentina (8%). El 25% de estos inversores eligen el modelo multifamily para realizar sus inversiones.
Florida es el destino más elegido para invertir en el sector inmobiliario por los extranjeros (22%), Miami específicamente, seguido por Texas (14%). A partir de los últimos números brindados por CBRE, Dividenz, la plataforma de inversiones de Real Estate en Estados Unidos, presentó un análisis de las tendencias más relevantes en el mercado inmobiliario:
Multifamily: cuatro de cada diez dólares invertidos fueron destinados a este segmento. Con una concentración de u$s278.800 millones, lidera la lista de los sectores de bienes raíces con mayor inversión en el 2022 representando un market share del 44,2%. Los inversores se inclinan por este modelo porque al ser edificios y unidades que ya están construidos y alquilados, evitan riesgos de construcción y vacancia. Estos activos inmobiliarios que poseen un único dueño, se caracterizan por contar con amenities y servicios como estacionamiento, áreas verdes,etc.
Propiedades industriales: el año pasado obtuvo u$s142.200 millones, acaparando el 21,2% del total de inversión en Real Estate. El auge del e-commerce impulsó la demanda de propiedades industriales, como almacenes y centros de distribución.
Propiedades comerciales: El año pasado el sector del retail aumentó un 4,7% su inversión con respecto al anterior, alcanzando los u$s84.100 millones.
Oficinas: estas propiedades cerraron el 2022 con una inversión de u$s108.800 millones.
Hoteles: debido a la actividad turística y los viajes de negocios, el segmento hotelero acumuló u$s44.900 millones durante el 2022.
Dejá tu comentario