Alerta por fuertes lluvias y posible caída de granizo en Capital

Información General

El Servicio Meterológico Nacional lanzó hoy un alerta por tormentas fuertes acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y posible caída de granizo para sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, Río de la Plata, Capital Federal, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe y centro y norte de Buenos Aires.

"Sobre el centro y norte de Buenos Aires y sur de Córdoba han comenzado a desarrollarse algunas lluvias y tormentas, las cuales se irán desplazando hacia el resto del área de cobertura, algunas tenderán a intensificarse durante la mañana", informó el SMN.

Prevé además que "la intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir durante las primeras horas de la tarde de hoy desplazándose los fenómenos más intensos hacia el norte del país".

Además, la estación meteorológica emitió un alerta para el norte de Córdoba, norte de Santa Fe, este de Jujuy, este de Salta, centro y norte de Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

"Una masa de aire cálido, húmedo e inestable prevalece sobre el área de cobertura. Se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas pudiendo estar acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua y probable caída de granizo, durante esta tarde y noche", indicó el parte.

Dejá tu comentario