Continúa el buen clima en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una amplitud térmica sin la espera de lluvias en los alrededores, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el resto del país, hay alerta amarilla en provincias del norte del país por precipitaciones fuertes.
Alerta meteorológico por lluvias y fuertes tormentas: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
Se espera una jornada con buen clima y amplitud térmica para el AMBA, mientras hay alerta amarilla en diversas provincias del país por lluvias fuertes.
-
Sigue la alerta meteorológica por vientos fuertes: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
-
Alerta meteorológico por vientos fuertes: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
Clima: el pronóstico del tiempo para el AMBA
El miércoles se espera un cielo parcialmente nublado entre la mañana y la tarde, despejado en la noche; con una mínima de 11°C y una máxima de 21°C.
Para el jueves se espera la que podría ser la jornada más fresca, con una mínima de 9°C, aunque con una máxima de 21°C; el cielo estará despejado en la madrugada y mañana, y algo nublado desde la tarde.
Desde el viernes se espera nuevamente un leve ascenso, con rangos entre los 11°C y 23°C, en una jornada con cielo parcialmente nublado.
Alerta meteorológica por tormentas: cuáles son las provincias afectadas
En distintos puntos del país rigen alertas por probabilidades de tormentas, que pueden incluir caída de granizo con importante actividad eléctrica. Las provincias afectadas son Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, las cuatro bajo una advertencia de color amarillo por la llegada de fuertes tormentas.
Los valores de la precipitación acumulada estarán entre los 35 y 55mm, con posibilidad de registrarse mayores cifras a nivel local.
El SMN informó que las zonas se pueden afectar por "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes" y que "se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas”.
Dejá tu comentario