Dos delincuentes encapuchados y armados asaltaron a un matrimonio y a sus hijos de 8 y 11 años en una casa del country Las Brisas, en Pilar, y escaparon luego de robar dinero en efectivo y varios electrodomésticos. Se trata del segundo asalto a mano armada cometido dentro de dicho predio en poco más de tres meses y el segundo en un country del norte del Gran Buenos Aires en los últimos cuatro días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este segundo robo en Las Brisas, situado en Carrión y Petrocchi, ocurrió cuando dos delincuentes ingresaron luego de cortar el alambrado perimetral que da al campo de golf del predio. Los asaltantes ingresaron armados y encapuchados a una casa ubicada a unos 200 metros del alambre perimetral donde reside Horacio Gigena, de 52 años, junto a su esposa y sus hijos, cuando toda la familia descansaba en sus habitaciones. De acuerdo con el relato de Gigena, los delincuentes entraron a su casa por la ventana de la cocina y lo redujeron junto a su esposa, Alejandra Sosa Prado, de 40 años. Luego, los asaltantes, detalló la víctima, se apoderaron de dos computadoras, dos videos, una cámara digital, una play station y 200 pesos en efectivo.
Con el botín en su poder y antes de escapar, los ladrones despertaron a los hijos de la pareja, de 8 y 11 años, a quienes obligaron a arrojarse al suelo junto a sus padres. Con la familia reducida los delincuentes escaparon, en tanto los damnificados denunciaron el hecho en el destacamento policial Zelaya. «Creemos que fue al voleo ya que se llevaron lo que tenían a mano y nada más», señaló un vecino.
Reiteración
El asalto en la casa de los Gigena no es el primero cometido dentro del country, ya que el 11 de julio último, un joven y su esposa fueron asaltados por dos delincuentes cuando llegaban a su vivienda. En aquella oportunidad Mariano Carlos Marcevich y su mujer fueron interceptados por lo asaltantes cuando entraban al country y llevados amenazados hasta la casa que habitan. Dentro del inmueble los delincuentes comenzaron a revolver los distintos ambientes en busca de objetos de valor.
El country Las Brisas no cuenta con seguridad privada, sistema de alarma ni cámaras de circuito cerrado.
En lo que va del año ya son más de 40 los robos en barrios cerrados y countries del conurbano, en especial los de la zona norte, como Pilar.
Dejá tu comentario