Una beba de tres meses murió en una guardería de San Martín, y sus familiares levantaron sospechas sobre el establecimiento, al señalar que allí supuestamente tenían la costumbre de «sedar» a los pequeños para que durmieran.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El incidente se produjo en el Instituto Puyerredón, ubicado en la calle Pueyrredón 3535, donde la beba fue encontrada muerta, sin que hasta el momento se determinaran las causas del fallecimiento.
Todo comenzó el lunes, cercade las 16, cuando un familiar se presentó a retirar a la pequeña.
Tras recibir varias evasivas, la persona fue comunicada sobre el fallecimiento de la pequeña, sin que se explicaran las causas del deceso.
Pese al silencio de las autoridades a la hora de brindar detalles sobre lo ocurrido, una de las docentes del establecimiento, según los familiares, explicó que una de las personas encargadas de alimentar a la beba la halló muerta cuando se aprestaba a darle una mamadera.
Tras conocerse el hecho, el establecimiento quedó cerrado «por duelo», según señalaba un cartel.
Dolor
La abuela materna de la pequeña aseguró ayer, en declaraciones radiales, que la nena «se encontraba en perfecto estado» de salud.
«Lo único que sé es que (a la beba) mi hija la llevó viva y se la entregaron muerta», expresó con dolor la mujer, al hablar en la puerta de la guardería.
Otros testimonios recogidos por distintos medios señalan que existen sospechas relacionadas con la presunta administración de sedantes a los pequeños que asisten a la guardería.
La madre de un pequeño que asistía al establecimiento, la cual no reveló su identidad, señaló que el chico dormía durante varias horas en la guardería e incluso continuaba haciéndolo hasta altas horas de la noche, una vez que retornaba a su casa. Por esa razón, consultó al pediatra del nene, quien detectó, tras una serie de exámenes, que había sido sedado en reiteradas oportunidades, por lo que finalmente decidió retirarlo del lugar, según se señaló.
Dejá tu comentario