1 de septiembre 2014 - 18:06
Brasil: familiares de náufragos se suman a las tareas de búsqueda
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 9 de abril
-
El AMBA llega con buen clima al fin de semana, pero persisten dudas por lluvias el domingo
El Ministerio de Defensa argentino ordenó el envío de la Corbeta ARA "Gómez Roca".
encontrado. Suponemos que el barco está navegando con un 'aparejo de fortuna' o a la deriva", dijo.
"Con un 'aparejo de fortuna', que se arma con lo que queda del barco para conseguir impulsarlo, el velero navega con una velocidad mucho menor de lo que iría con su aparejo normal. Por ahí no van a favor del viento cómo los están buscando y se podrían haber desviado de su rumbo", agregó.
Por otro lado, aseguró que es poco probable que el barco se haya hundido como consecuencia de la fuerte tormenta, "porque es muy difícil hundir un velero y si no choca con nada es imposible", dijo.
"En el '98 mi padre cruzó el Atlántico, él está en esto desde hace un montón y se da maña, así que si pasaron la tormenta, seguramente armaron algo para volver", dijo.
Actualmente, el velero está siendo buscado por tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña y un remolcador de búsqueda "Tritón" de la marina de ese país, que tiene a su cargo la dirección del operativo de búsqueda y rescate.
Con ellos colaboran la corbeta de la Armada Argentina ARA Rosales y también una aeronave de exploración P3 Orión. Además, zarpó una segunda corbeta, la Meko 140 ARA "Gómez Roca", que se sumará a la búsqueda a partir de la su llegada, prevista para mañana por la tarde.
"Estamos super conformes con el operativo, porque es una búsqueda impresionante. Argentina no tenía por qué haber mandando buques y aviones, y sin embargo lo hizo. Tenemos contacto directo con las personas a cargo de la búsqueda y ellos nos informan cada novedad", dijo.




Dejá tu comentario