Villa Carlos Paz: joven se golpeó la cabeza tras tirarse a una pileta en un boliche y está en coma

Información General

Se trata de Matías Rodríguez, un adolescente de 19 años, quien se encontraba en el boliche Soho Pool Party con amigos. Los médicos sostuvieron que tiene una lesión cerebral.

Un joven de 19 años está internado en coma tras golpearse la cabeza este sábado al saltar a una pileta en un boliche que funciona de día, y en el que se hacen fiestas en una pileta en la localidad turística de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Se trata de Matías Rodríguez, oriundo de Río Cuarto, quien compartía la tarde con unos amigos, cuando pasadas las 19.30 del sábado decidió arrojarse de cabeza a la pileta, pero el golpe contra el fondo le provocó traumatismos que derivaron en lesiones importantes.

Pileta

Desde el lugar, Soho Pool Party ubicado en Avenida San Martín de la localidad cabecera del Valle de Punilla, compartieron con Canal 12 de Córdoba las imágenes del momento en que el joven se arrojó a la pileta, por sus propios medios, sin tener en cuenta la profundidad (1,40 metros en ese sector).

A pesar de salir de abajo del agua por sus propios medios, sus amigos detectaron que no se encontraba lúcido y lo tuvieron que ayudar a salir de la piscina.

En primera instancia, Rodríguez fue trasladado al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que tuvieron que llevarlo posteriormente al Sanatorio Allende de Córdoba, donde permanece internado en estado reservado.

"La lesión es a nivel cerebral, pero aún no podemos dar precisiones sobre el cuadro neurológico. Está grave", confirmó a canal 12 Fernando Ribodino, director del sanatorio.

En tanto, Héctor Rojas, propietario del local donde ocurrió el hecho, contó en la televisión la situación vivida: "Nos llamó la atención que se tiró de cabeza, tipo delfín. Yo estaba a 2 ó 3 metros y vi que él salió caminando por sus propios medios”.

“Llamamos al servicio de urgencia, que llegó en cinco minutos. El joven incluso llegó a contarle a los médicos lo que le había pasado y por precaución lo trasladaron a un sanatorio", explicó.

Según las primeras versiones, Rodríguez no estaba bajo los efectos del alcohol al momento de tirarse a la pileta y tampoco había espuma, algo que suele haber en el natatorio del hotel debido a las habituales "Fiestas de la Espuma" que se realizan en el lugar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario