El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 862 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una letalidad de 2,6% sobre la cantidad de pacientes diagnosticados.
El uso masivo y obligatorio de mascarillas como método efectivo para evitar los contagios sigue siendo debatido por los expertos.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 862 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una letalidad de 2,6% sobre la cantidad de pacientes diagnosticados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el reporte se indicó que son 1.208 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 32.785 el total de infectados, con 324 personas internadas en terapia intensiva.
Los ocho nuevos decesos correspondieron a tres mujeres, dos de 50 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 88 años, residente en la provincia de Santa Fé; y cinco hombres, uno de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres de 29, 35 y 76 años, residentes en la provincia de Chaco.
El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que “con respecto a los confirmados, 1.028 (3,1%) son importados, 12.835 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 12.828 (39,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.
En cuanto a los testeos, ayer fueron realizadas 5.118 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 245.059 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.400,5 muestras por millón de habitantes. l número de casos descartados hasta ayer es de 169.443.
A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García “se reunió con los ministros de Salud de Ciudad y provincia de Buenos Aires y uno de los acuerdos fue presentar una sala de situación, con datos de AMBA". Estos informes serían independientes “de los reportes que cada una de las jurisdicciones seguirá brindando”.
A la vez, la funcionaria informó que "no tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria, sí casos en nuevos departamentos y conglomerados”. Y detalló que se informó uno en Chubut “a partir de una situación laboral que involucra una investigación epidemiológica en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro".
Por último, Laura Sirotzky, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural recordó que 14 millones de niños y un millón de docentes están a la espera de volver a clases. Pero remarcó el trabajo que se hace desde el programa Seguimos Educando, “con 14 horas de transmisión diaria por TV y 7 de radio para quienes no tienen conectividad”. A la vez que informó los trabajos para repartir desde cuadernos hasta tablets.
Dejá tu comentario