Cuatro delincuentes robaron en varias oficinas de un edificio de Retiro, de donde se llevaron dinero en dólares, euros, pesos y computadoras personales. El hecho (que recién se conoció ayer), sucedió la tarde del domingo -en horario de votación- en el edificio de 12 pisos situado en Marcelo Torcuato de Alvear 925, donde funcionan agencias de viaje, financieras e inmobiliarias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los delincuentes sorprendieron al encargado del edificio y, tras amenazarlo con armas, lo ataron de pies y manos, y recorrieron cuatro de los doce pisos.
Luego los ladrones, que contaban con juegos de llaves (pertenecientes a algún morador del edificio o ganzúas), lograron entrar a las oficinas de los pisos 1, 2, 4 y 5, en donde robaron una cantidad no precisada de dinero y varias PC de última generación. En una de las oficinas, abrieron la caja fuerte con un soplete y la vaciaron. Los asaltantes, que se movilizaban en dos autos, cargaron el botín y se fueron del lugar sin despertar sospechas, tras permanecer en el edificio durante más de dos horas.
El encargado, cuando logró liberarse, denunció el episodio en la Comisaría 15ª, mientras que los damnificados lo fueron haciendo en el transcurso del lunes. Tras la denuncia, concurrieron al lugar peritos de la Policía Científica, quienes se encargaron de recolectar huellas y otros indicios que dejaron los delincuentes.
Dejá tu comentario