El truco de Google para enviar una captura de pantalla a un solo toque

Información General

Evitá ese largo procedimiento que consiste en ingresar a la galería para compartir la captura de pantalla con tus contactos. Conocé todos los detalles en la siguiente nota.

El Gboard desarrollado por Google es una aplicación de escritura rápida e inteligente que cuenta con emojis, gifs, escritura gestual, dictado por voz y muchas otras funciones.

Además, tiene la capacidad de pegar instantáneamente cualquier texto que hayas copiado, quiere decir que ya no tendrás que pulsar por unos segundos en el teclado para que te aparezca la opción de pegar, ¿Sabías que la app también puede guardar las capturas de pantalla recién tomadas en el portapapeles? A continuación te enseñaremos cómo.

Cuando hacés una captura de pantalla que querés compartir con tus contactos de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc., tenés que dirigirte a la galería, buscar la foto, compartirla y elegir el contacto. Este es un procedimiento bastante largo para algo tan sencillo, pero, Gboard te facilita todos estos pasos

Con la función del referido teclado, denominada ‘Guardar capturas de pantalla’, te evitarás estos tediosos pasos y automáticamente al hacer una Screenshot este se almacenará en la parte superior de Gboard, solo tenés que presionarla para que la envíes a tu contacto rápidamente.

Cómo enviar una captura de pantalla al instante

  • Primero, asegúrate que Gboard no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Luego ingresa a cualquier plataforma para escribir un mensaje, en este ejemplo utilizaremos la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
  • Después, presiona el ícono de la tuerca de ‘Configuraciones’ como se muestra en la imagen que adjuntamos abajo.
  • Se abrirá una nueva ventana con varios apartados, escoge el que dice ‘Portapapeles’.
  • Ahora, te aparecerán tres opciones, por defecto la última estará desactivada, esta es la que te permite guardar capturas de pantalla en el portapapeles.
  • Finalmente, actívala y otórgale los permisos a tu galería.

Listo, todas ahora todas tus capturas de pantalla se guardarán en el portapapeles de Gboard, para verlas y enviarlas solo presiona el ícono de la tabla de apuntes y te aparecerán estos archivos.

Dejá tu comentario