Incendio en Recoleta: los cinco fallecidos integraban una familia de la comunidad judía

Información General

Los dos adultos y tres menores que murieron como consecuencia de las llamas formaban parte de una familia de la comunidad judía. Desde AMIA expresaron condolencias por lo sucedido.

El trágico incendio del barrio porteño de Recoleta dejó como saldo la muerte de cinco personas, dos adultos y tres menores. La conmoción por la noticia fue mayor cuando se confirmó que se trataba de una familia, quienes fallecieron esta mañana, a pesar de las maniobras de rescate de bomberos y médicos en el edificio de Ecuador al 1000.

Con el correr de las horas se pudo saber que las cinco víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en el edificio de 14 pisos de Recoleta, son integrantes de una reconocida familia de la comunidad judía. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente en el lugar este jueves, y brindó algunas palabras a los medios que estaban allí presentes.

De acuerdo a información de la Agencia Judía de Noticias (AJN), se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari, y tres de sus hijos, trascendió. Las víctimas vivían en el séptimo piso, donde residía la pareja y nueve hijos. Todo comenzó a las 5.45 en el departamento del séptimo piso del edificio situado en Ecuador 1022, según contaron algunos testigos.

Los tres menores que murieron como consecuencia de las llamas, fueron identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz, de entre 5 a 7 años de edad, que habían sido trasladados al Hospital Gutiérrez.

En el Hospital Fernández, falleció la madre de los menores, Sofia Kibudi. En el Hospital Ramos Mejía murió la tercera víctima, de 20 años, sin confirmación de su identidad, pero rescatada del mismo departamento donde se desató el trágico incendio. Autoridades de la comunidad judía confirmaron que se trata de otra de las hijas.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.24.11 AM.jpeg

Luciano Skef, presidente de Jevra Hatzalah Argentina, el equipo de emergencias de la comunidad judía que llegó al lugar de la tragedia, confirmó la información: “Murieron cuatro chicos y la mamá, son una familia religiosa que asiste a un templo a pocas cuadras de acá”, manifestó en declaraciones periodísticas.

Por su parte, el padre de familia se encuentra internado, ya que salió rápido a pedir ayuda para tratar de rescatar a su familia. Las llamas le impidieron regresar al departamento, dado que hicieron que perdiera la conciencia y se desmayara, fruto de la inhalación del humo tóxico.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, sostuvo la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en su cuenta de Twitter.

El fuego, además, afectó el living del departamento del octavo piso. El resto de los los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios. “Por su magnitud, los Bomberos atacaron con varias líneas en simultáneo, con hidroelevador, para poder controlarlo y luego extinguirlo”, agregaron las fuentes consultadas.

Dejá tu comentario