2 de junio 2007 - 00:00

Internaron a Reynaldo Bignone

Internaron a Reynaldo Bignone
El ex dictador Reynaldo Bignone fue internado en un establecimiento médico de la Capital Federal, debido a un derrame en los ojos que derivó en una intervención quirúrjica.

Así lo confirmaron fuentes allegadas al ex presidente de facto, quien debió ser internado como consecuencia de una cirugía ocular a la que se había sometido en los últimos días.

Según trascendió, el ex dictador estaría controlado con medicamentos y deberá permanecer en reposo durante las próximas 72 horas.

Ante esta situación, Bignone, quien cumple prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad, pidió autorización al juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, y también dio aviso al Estado Mayor del Ejército.

De esta manera, el ex dictador, de 78 años, notificó a la Justicia sobre su internación, a fin de evitar posibles sanciones por violar el arresto domiciliario.

El ex general del Ejército, fue el último mandatario de facto que tuvo la dictadura argentina antes de entregar el poder en diciembre de 1983 a manos del presidente constitucional Raúl Alfonsín.

Actualmente, el juez federal Guillermo Montenegro investiga la sustracción de bebés en los centros clandestinos de detención que utilizó el régimen militar en la década del ´70.

El magistrado, responsabilizó a Bignone, a Rubén Franco (ex jefe de la Armada), y a Cristino Nicolaides (ex jefe del Ejército), por "todos y cada uno de los casos de sustracción, ocultación y retención de menores" nacidos en cautiverio entre 1976 y 1983".
Esta causa se inició en diciembre de 1996 a partir de una denuncia de las Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Si bien casi 90 nietos fueron recuperados por la organización, más de 500 niños nacidos en cautiverio aún permanecen desaparecidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar