12 de agosto 2007 - 00:00

Inundaciones en Asia: el Papa pidió por los afectados

Benedicto XIV llamó a sostener las iniciativas de solidaridad
Benedicto XIV llamó a "sostener las iniciativas de solidaridad"
El Papa Benedicto XVI lanzó un llamado a la comunidad internacional para que ayude "tempestiva y generosamente" a las poblaciones afectadas por las graves inundaciones en el sudeste asiático.

El pontífice pronunció este pedido inmediatamente después de recitar el Angelus desde la residencia papal veraniega de Castel Gandolfo, pocos kilómetros al sur de Roma.

Benedicto XVI recordó a las "numerosas víctimas" y a las "millones de personas que quedaron sin hogar" a causa de las "graves inundaciones".

"Al expresar mi profunda participación en el dolor de las poblaciones afectadas, exhorto a las comunidades eclesiásticas a rezar por las víctimas y a sostener las iniciativas de solidaridad promovidas para aliviar los sufrimientos de tantas personas duramente afectadas", dijo el Papa ante los numerosos peregrinos reunidos bajo las ventanas de la residencia.

"Que no les falte a nuestros hermanos y hermanas la ayuda tempestiva y generosa de la comunidad internacional", añadió.

Las inundaciones causaron desde junio la muerte de más de 2.000 personas en la India (unas 1.600), en Bangladesh y Nepal, así como daños materiales por cientos de millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar