¿Qué pasa si se tira un huevo desde el espacio exterior? Esta pregunta se la hizo el exingeniero de la NASA y actual youtuber e inventor estadounidense, Mark Rober, quien decidió buscar la respuesta mediante un complicado experimento. Según dijo, esta actividad le costó tres años de trabajo.
¿Qué pasa cuando se arroja un huevo desde el espacio exterior?
Esa pregunta se la hizo un exingeniero de la NASA y polémico youtuber. Conoce la curiosa respuesta.
-
La NASA compartió una imagen inédita de la Luna y la Tierra tomada por la misión Apolo
-
Qué dice la NASA de la erupción del Mauna Loa en Háwai

Tirar un huevo desde el espacio: el resultado viral
Rober, quien en el pasado fue parte de equipos de ingeniería en la agencia espacial de Estados Unidos, es actualmente un reconocido creador de contenido. Su reciente video, en el que muestra a un huevo cayendo desde el espacio, ya superó las 24 millones de reproducciones en YouTube, donde tiene su canal de difusión principal.
El título del video es “Un huevo cae desde el espacio”, el cual posee una duración de 25 minutos aproximadamente. Allí se pueden ver los detalles de la experiencia, la cual cuenta con un resultado verdaderamente sorprendente. Eso sí, el trabajo previo fue "un verdadero calvario”, según el mismo Rober.
El huevo fue pegado a un cohete, que a su vez se amarró a un globo meteorológico mediano. La intención fundamental, por supuesto, era llegar al espacio, lo cual se alcanza al superar los 100 kilómetro de altitud, que es donde se encuentra la conocida como la "línea Kármán". Así se le llama al último límite que separa a la atmósfera terrestre del espacio exterior. Sin embargo, la nave de Rober solo llegó a ascender 30 kilómetros en dirección al espacio.
Según se puede ver en el video, el youtuber trabajó en este experimento junto a otro experto de la NASA, quién diseñó los cohetes para la misión espacial bautizada como "Curiosity". El equipo llegó a crear un colchón capaz de amortiguar al huevo en su caída final. Asimismo, le agregaron un sistema de calefacción para que no se congele en el espacio.
El resultado
Finalmente, el huevo soportó el viaje hacia el espacio y la caída, sin romperse. Dado su éxito, el youtuber afirmó que “el próximo año haremos esto en Marte”.
Otras aventuras de Mark Rober
El youtuber se unió al equipo del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, en el año 2004, y ahí trabajó durante nueve años, mayoritariamente dentro del proyecto Curiosity, el cual es un robot que ahora se encuentra explorando la superficie del planeta rojo.
Rober se volvió extremadamente viral en los últimos años dado que en sus videos combina el entretenimiento con la divulgación científica.
- Temas
- NASA
- espacio exterior
Dejá tu comentario