Piquete frena una ambulancia

Información General

Un paciente murió en un hospital correntino cuando el paso de la ambulancia que transportaba la sangre que necesitaba para una transfusión fue bloqueado por un grupo de piqueteros que llevaba adelante un corte de ruta. El incidente se produjo en la ruta Nicolás Avellaneda, que comunica Chaco con Corrientes, cuando el chofer de la ambulancia intentó cruzar un corte de tránsito que los piqueteros del Movimiento 17 de Julio realizaban en protesta por «promesas incumplidas» del gobierno chaqueño.

Los manifestantes atacaron al chofer con palos y le provocaron un corte de diez centímetros en la cabeza, lo amenazaron y rompieron el vidrio trasero de la ambulancia, que quedó a la vera del camino, sin que ninguna fuerza de seguridad actuara a pesar de que la Gendarmería se encontraba en la zona. Mientras el incidente ocurría en la ruta, un joven de 28 años que necesitaba las plaquetas de sangre que la ambulancia transportaba desde un sanatorio chaqueño agonizaba en el hospital Vidal, de Corrientes.

La ambulancia nunca llegó a destino y una hora después de los incidentes los médicos del Vidal confirmaron la muerte del paciente, en un hecho que generó la indignación de la familia del joven y las autoridades sanitarias correntinas.

La mujer que acompañaba al chofer en la ambulancia era la esposa del joven fallecido y, aunque resultó ilesa de la protesta piquetera, tuvo que ser asistida debido a una crisis de nervios, según informaron testigos presenciales.

  • Irracionalidad

    El médico Emilio Lanari aclaró que, por el grave estado en el que se encontraba el paciente, «es complicado decir si podría haberse salvado de haber recibido las plaquetas», pero remarcó que «lo que queda claro es que se debía hacer una intervención de urgencia, la que no se cumplió por la irracionalidad de algunas personas».

    El paciente, oriundo de la capital correntina, estaba recibiendo una quimioterapia intensiva y tuvo una hemorragia intrapulmonar. En tanto, la directora del hospital Vidal, Silvia Lapertossa, relató que el chofer de la ambulancia «fue agredido desde atrás, con un garrote», y dijo que lo que más le «llamó la atención» fue que la Gendarmería «no actuó pese a los incidentes».

    «No hubo acción de los efectivos presentes en el lugar, y aunque Gendarmería identificó al agresor con fotografías, continuó sin actuar al respecto», se quejó.

    En tanto, fuentes policiales confirmaron que por los incidentes aún no hay personas detenidas.
  • Dejá tu comentario