Restos hallados en la casa de Gustavo Cerati: qué determinó la autopsia del cuerpo

Un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que la víctima era un joven de entre 15 y 19 años. La última dueña de la casa fue la artista Marina Olmi.

La víctima tenía entre 15 y 19 años.

La víctima tenía entre 15 y 19 años.

Un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que los huesos encontrados en la casa en la que vivió durante dos años el músico Gustavo Cerati pertenecen a un joven de entre 15 a 19 años.

La muerte del joven, según indicaron, fue violenta: el cadáver presenta puntazos entre la costilla 4 y 5. Además, el documento que tiene la Fiscalía detalló que, por las marcas y los cortes que presenta el cuerpo en el fémur izquierdo, intentaron desmembrarlo.

La información fue compartida por Radio Mitre. La última dueña de la propiedad es la artista Marina Olmi, hermana del actor Boy, quien se la alquiló a Cerati dos años -entre el 2001 y 2003- mientras ella vivía en España.

Restos hallados en la casa de Gustavo Cerati: qué determinó la autopsia

Cerati Crimen.jpg
La última dueña de la propiedad es la artista plástica Marina Olmi, quien se la alquiló a Cerati por dos años.

La última dueña de la propiedad es la artista plástica Marina Olmi, quien se la alquiló a Cerati por dos años.

Hace dos años, la artista plástica vendió la propiedad y allí se levantará un edificio. Cuando comenzaron las tareas de excavación en el terreno, una vez ya demolida la casa, los obreros encontraron restos óseos que luego la policía constató que eran humanos.

Restos hallados en la casa de Gustavo Cerati: el fiscal aseguró que la fosa fue "cavada con apuro"

Los restos humanos encontrados en la casa en donde vivió Gustavo Cerati entre 2001 y 2003 siguen siendo investigados por la Justicia. Fueron hallados en una fosa de 1,20 metros de largo por 60 centímetros de profundidad, en el barrio porteño de Coghlan.

Según indicaron allegados al fiscal Martín López Perrando: "El hecho de enterrar a una persona por fuera del sistema legal es un delito. Nadie entierra a nadie en el fondo de su casa, salvo una cuestión extraña. En una casa en la mitad de la ciudad, en el año 90... es raro”.

El fiscal destacó como un detalle no menor que la fosa donde estaba enterrado el cuerpo tenía tan solo unos 60 centímetros de profundidad, lo que indicaría que fue cavada con descuido y apuro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar