1 de septiembre 2014 - 13:29

Viuda del abogado negó que haya sido ajuste de cuentas

Un abogado fue asesinado de un balazo en la cara frente a su esposa y su pequeña hija de nueve meses por delincuentes que habrían intentado robarle el auto cuando salía de su casa en el barrio porteño de Villa Devoto.

Luego de que trascendiera la posibilidad de que haya sido víctima de un ajuste de cuentas por su actividad como abogado penalistas, su esposa desmintió esa hipótesis y dijo que se trató de un hecho de inseguridad.

"A nosotros vinieron a robarnos, estábamos parados con el auto en marcha y mi marido no les cedió el vehículo para que no se llevaran a nuestra hija. Él cumplió con su palabra y dio la vida por nuestra hija", resumió la viuda.

La hipótesis de la venganza surgió debido a que el abogado se identificada en una red social como "defensor particular de los principales narcotraficantes que actuaron en las Villas de Emergencias del Conurbano Noroeste, como así también de ciudadanos colombianos, tanto en causas nacionales como en procesos de extradición a los Estados Unidos de América".

"Estoy asombrada con los títulos fatalistas por alguien que ejercía su profesión. Mi marido es abogado y es penalista, así que no nos rasguemos las vestiduras, no voy a permitir que sigan mancillando su apellido", dijo.

El sangriento hecho se produjo cerca de las 21 del sábado en una zona con cobertura de cámaras de vigilancia privadas que ahora los investigadores utilizan para intentar dar con autores materiales del crimen.

La víctima, un abogado de 52 años que fue identificad como Horacio Ruíz, salió junto a su familia de la vivienda ubicada en la calle Griveo al 3800 en el cruce con Joaquín V. González, y subió al auto Peugeot 307 que estaba estacionado en la vereda.

Horacio dio cuenta que olvidaban algo y bajó a buscarlo, entró a su hogar y al salir y cerrar la puerta fue abordado por los delincuentes que habrían llegado al lugar a bordo de un automóvil, según las primeras averiguaciones policiales.

Antes de subir al vehículo, el abogado fue sorprendido por al menos dos delincuentes que le habrían pedido las llaves del auto y por causas que son investigadas, lo ultimaron de un disparo en la cara.

Marcelo, un vecino de la víctima, contó en declaraciones televisivas que tras escuchar el disparo salió a la calle y encontró a Horacio tirado en la vereda con sangre en la cara e inconsciente.

"Una vecina que es médica lo mantuvo con vida hasta que vino la ambulancia. Se lo llevaron al hospital y al rato nos enteramos que había fallecido", dijo Macelo, visiblemente conmovido por el tremendo hecho.

Tras el disparo, los criminales se dieron a la fuga y el abogado -que se encontraba con su esposa y su hija de 9 meses, quienes presenciaron el horrendo crimen que conmovió a todo el barrio- fue trasladado al hospital Zubizarreta donde falleció.

Los investigadores de la Comisaría 45 analizaban este domingo las cámaras de la Avenida General Paz para intentar dar con imágenes donde pueda observarse un vehículo similar al descrito por los vecinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar