Según The World’s 50 Best Restaurants, Don Julio, la parrilla argentina que se ubica en el barrio porteño de Palermo, es uno de los mejores 50 restaurantes a nivel mundial.
Según The World’s 50 Best Restaurants, Don Julio, la parrilla argentina que se ubica en el barrio porteño de Palermo, es uno de los mejores 50 restaurantes a nivel mundial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En detalle, este referente nacional quedó en el puesto trece, entre Austria y España.
Don Julio combina productos de calidad, sommelier y catadores a ciegas. Sobre el detrás de escena de aquel edificio de finales del siglo XIX que emblema la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Rivero inauguró el lugar en 1999 cuando tenía poco más de veinte años.
Según destaca el sitio web, "toda la carne en Don Julio proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires. Se almacena en un frigorífico con clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato".
El restaurante ganó además una mención como el Mejor Restaurante de América Latina en diciembre de 2020.
Desde que nació, el sabor de la carne cobra protagonismo y se lleva el corazón de los comensales. Las salchichas de la casa y el exclusivo bife de falda acompañado de papas fritas y verduras asadas, se presentan como uno de los más destacadas. De postre, los helados y quesos caseros con dulces regionales también son las opciones estrellas.
Aquellos que además deseen disfrutar de una de las bodegas más grandes de Argentina, con más de 20.000 botellas, pueden acercarse a Guatemala 4691, esquina Gurruchaga. El horario de apertura es de 12 a 16 y de 19 a 01, de lunes a domingo.
Respecto a los precios, por $2.760 se puede armar un combo con bife (ancho o angosto), asado del centro y salchicha parrillera. También se pueden comprar piezas enteras como vacío ($5.280), costillar ($7.125), lomo ($3.900) y colita de cuadril ($1.870).
Dejá tu comentario