"ONCE en blanco y negro y gris", una muestra fotográfica online, 3D e interactiva

Lifestyle

Un grupo de 11 fotógrafos exponen más de 140 obras a un click de distancia. Para ingresar no hace falta descargar ningún programa ni loguearse: el acceso es libre y gratuito.

ONCE en blanco y negro y gris, una muestra fotográfica online, 3D e interactiva, ya está disponible para visitar en la galería virtual de Ortiz Mugica Fotografías.

En la muestra, que se puede visitar con cualquier dispositivo con conexión a Internet, se exhiben más de 140 obras de 11 autores

Según contaron los organizadores, no hace falta descargar ningún programa ni loguearse para poder ingresar: el acceso es libre y gratuito en la página https://www.ortizmugica.com/galeria/Muestra-once/

“En este contexto es toda una aventura poder darle iniciativa a propuestas culturales que históricamente son presenciales. Aún así creemos que esta es una buena alternativa para difundir nuestro trabajo”, explicó Mauro Ochoa, fotógrafo de Bariloche, y uno de los impulsores de la iniciativa.

Los autores y expositores son Diego Ortiz Mugica, Guillemo Nápoli, Jandri, Andrea De Tomaso, Francisco Kitzberger, Lola García Berro, Hugo Iezzi, Mariano Micheli, Mauro Ochoa, Saúl Zang, Mateo Kitzberger.

'ONCE en blanco y negro y gris' - cómo recorrer la muestra..mp4

Ochoa explicó a Ámbito que en la muestra el espectador podrá desplazarse en el espacio para recorrer la sala, podrá clickear en cada obra para verla en detalle y acceder a su información técnica. “En cada sector podrán ver y escuchar una micro entrevista de cada fotógrafo para sentirse así más cerca de la experiencia presencial en el encuentro con el autor”, detalló.

La sala virtual está ambientada con música (opcional) para lograr un clima de contemplación que apele a todos los sentidos. Si el visitante prefiere el silencio, se mutea y listo.

La muestra se completa con actividades y propuestas con los diferentes fotógrafos los sábados. Los organizadores también prevén realizar una subasta con el fin de colaborar con una comunidad Wichi, que tienen un proyecto modelo de construcción de ladrillos ecológicos. Para ingresar al subasta se puede visitar el sitio:

https://maria6380.wixsite.com/once-lasubasta

"La subasta cierra este sábado, de a poco hay respuesta, incluso de gente del exterior. Pero creemos que hay muchos en Argentina que pueden colaborar", afirmó Ochoa.

Dejá tu comentario