En la provincia de Buenos Aires existe una gran cantidad de destinos ideales para hacer turismo. Algunos son más conocidos que otros, pero cada uno ofrece variantes para disfrutar estadías con descanso, paisajes, historia, gastronomía y hasta entretenimiento. En el sudeste centro del territorio se encuentra Tandil, una de las ciudades más elegidas.
Naturaleza, gastronomía y tradición: el destino cerca de Buenos Aires más elegido para escapadas
Este clásico destino del turismo de Buenos Aires ofrece paisajes inigualables, historia y una gastronomía a la altura.
-
Perfecto para el turismo rural: la joya escondida de Chubut que es considerada un paraíso en la naturaleza
-
Este castillo español del 1500 fue convertido en un hotel de lujo en el corazón de Mallorca: así es Can Bordoy Grand House & Garden

El destino bonaerense ideal para una experiencia de turismo completa.
Se encuentra a 350 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se caracteriza por estar entre las sierras más importantes del territorio. Si bien La Piedra Movediza es su atracción más conocida, la localidad tiene una gran variedad de opciones para ofrecer. Desde accidentes naturales y edificios históricos, hasta los quesos y embutidos más emblemáticos del país.
Dónde se ubica Tandil
La ciudad de Tandil está ubicada al sur oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero en el centro sur de la Provincia. En las cercanías, al noroeste se encuentran la localidad de Azul y Olavarría, mientras que al este se encuentra Ayacucho. Está situado en la intersección entre las rutas 31 y 226.
Qué se puede hacer en Tandil
Los paisajes de Tandil, además de vistas preciosas, también ofrecen divertidas actividades al aire libre como por ejemplo el tour del Cerro Centinela y las aerosillas. A sólo 5km del centro de Tandil, ofrece una experiencia completa: senderos entre árboles, una piedra icónica y aerosillas que suben hasta un mirador con vistas increíbles.
Por otro lado, el Monte Calvario y Cristo de Tandil combina espiritualidad, arte y naturaleza. Es un parque amplio con escalinatas, una iglesia pintoresca, esculturas religiosas, un imponente Vía Crucis y un Cristo de más de 10 metros. Además, el Castillo Morisco de estilo andaluz, que fue inaugurado en 1923 ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, al encontrarse a 286 metros sobre el nivel del mar.
Otro atractivo importante es el Cerro de la Cruz, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas del cordón de sierras. Tiene un acceso empinado y un poco exigente, pero el esfuerzo vale la pena. Es recomendable para los más aventureros.
Por último, una joya escondida son las cavas del Cerro Leones. Son antiguas extracciones de piedra que dejaron profundas excavaciones, se observan estructuras y maquinarias en desuso que remiten a un pasado industrial. En la segunda cava se puede ver un hueco más grande y profundo, con paredes verticales y agua en el fondo. Esta caminata dura alrededor de 1 hora y media, ida y vuelta, y tiene un nivel de intensidad moderado.
Cómo ir hasta Tandil
El camino hacia Tandil en auto comienza por la Autopista Riccheri, seguido de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Una vez llegados a esta localidad, se debe continuar por la Ruta Nacional N° 3 hasta la localidad de Las Flores. Desde entonces, se empalma con la ruta 30 y se sigue su curso hasta llegar a destino, después de un viaje de aproximadamente 5 horas.
Por otro lado, se puede llegar en colectivo desde la terminal de ómnibus de Retiro hasta la terminal de Tandil.
- Temas
- Turismo
- Buenos Aires
Dejá tu comentario