Edición Impresa

Macri: "Pobreza cero es a largo plazo. Les pido que confíen"

A DIEZ MESES DE GESTIÓN, HIZO UN REPASO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES - El Presidente, de descanso ayer, se refirió a la situación de las personas de menores recursos en una columna que difundió la agencia oficial Télam.

 El Gobierno difundió una suerte de columna de Mauricio Macri, a través de la agencia de noticias oficial Télam que señala que es una columna de opinión que envió el Presidente. A diez meses de la gestión de Cambiemos, Macri titula el escrito "Construir a partir de la verdad" y sostiene que "decir la verdad es, muchas veces, un acto de valentía. Porque implica asumir la realidad tal cual es para enfrentarla. Exige dejar de esconder los problemas para trabajar sobre ellos, con la mirada puesta en el futuro. Por eso debe ser un valor fundamental para todo Gobierno. Porque cuando decimos la verdad construimos confianza, y la confianza es lo que nos va a ayudar a construir juntos la Argentina que merecemos".

Entonces hace referencia a que, la semana pasada, se difundieron los índices de pobreza que el propio mandatario dio a conocer y asegura que "hoy sabemos que hay uno de cada tres argentinos en situación de pobreza y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es muy duro, muy doloroso; son millones de personas con nombre y apellido que no pueden esperar, que necesitan una vida mejor. Pero, aunque el dato es nuevo, la situación no lo es: lo sabíamos, lo veíamos al recorrer el país, al conversar con la gente y al mirar a nuestro alrededor. Por eso asumimos el compromiso de avanzar hacia un país con pobreza cero y ahora estamos en condiciones de trazar la hoja de ruta para lograrlo. Sabemos que ésta es la única manera: para transformar la realidad, primero hay que conocerla".

Meta

Macri remarca que "pobreza cero es nuestro horizonte a largo plazo, la intención de hacer un país en el que todas las personas tengan oportunidades de desarrollarse plenamente. Es la meta de cada decisión que tomamos, de cada política que implementamos".

A partir de esa introducción, Macri enumera las acciones que llevó "con las que estamos acompañando a más de 10 millones de argentinos", como la Cobertura Universal de Salud, la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la ampliación del tope y la cobertura de las de Asignaciones Familiares y la Tarifa Social Federal. También destaca que "comenzamos a saldar la deuda histórica del Estado con los jubilados, entre muchas otras medidas".

Luego Macri cuenta que en el marco del programa El Estado en tu Barrio, el Gobierno estuvo en Itaembé Miní y en los próximos días vamos estará en otros lugares de Posadas, como Villa Cabello, San Lucas y Los Paraísos.

Después de contar experiencias en esas visitas, Macri dice que el Gobierno se dedica todos los días a "ir en busca de los argentinos que necesitan nuestra ayuda y a darles las herramientas para que puedan desplegar su potencial". "Pero -dice el Presidente- la tarea de mejorar nuestra realidad es enorme y nos convoca a todos. Las condiciones para que la Argentina crezca están dadas: salimos del cepo, terminamos el conflicto con los holdouts, comenzó a bajar la inflación y tenemos datos confiables. Es un escenario que invita a que haya cada vez más inversión en el país, que va a generar nuevos puestos de trabajo y nos va a permitir avanzar hacia un país sin pobreza".

Cierra entonces su columna diciendo: "Les pido que confíen, no sólo en mí, sino también en ustedes mismos y en sus enormes capacidades. Acá hay un equipo que está pensando en ustedes, que va a apoyarlos a cada paso y va a hablarles siempre con transparencia, no sólo para que sepan dónde estamos parados sino para contarles qué medidas estamos impulsando para construir la Argentina que merecen. Porque ustedes son, en definitiva, los protagonistas de todo lo que hacemos como Gobierno. Soy consciente del gran desafío que implica la tarea que asumimos, pero sé de lo que estamos hechos los argentinos y lo que logramos cuando dejamos nuestras diferencias de lado y trabajamos juntos por una meta más grande, con la verdad como punto de partida. Yo asumí el compromiso, vamos juntos. Hoy sabemos cuál es el camino".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario