El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de que Rice, que asumirá la dirección de un "grupo de trabajo para la estabilización iraquí", acelere el proceso de estabilización, indica el diario.
La decisión de Bush surge tras la persistente espiral de violencia en el país del Golfo Pérsico tras la invasión angloestadounidense y la caída del ex presidente iraquí Saddam Hussein, afirma el New York Times.
Transcurridos cinco meses de la derrota de las fuerzas de Saddam, en abril pasado, el presidente de Estados Unidos ordenó que se realice un control más exhaustivo y mejor coordinado de la tarea de creación de las nuevas estructuras políticas iraquíes.
"La Casa Blanca asume de esta manera la responsabilidad directa en el proceso de reconstrucción del Irak post Saddam", aseguró un funcionario, en declaraciones al periódico.
Dejá tu comentario