India: millones de personas se purifican en aguas del Ganges
-
Detuvieron al sospechoso de asesinar al CEO de la aseguradora de salud en Nueva York
-
Los rebeldes saquearon la colección de autos lujosos de Bashar Al Assad
"Recibimos varias informaciones sobre posibles ataques terroristas y estamos en contacto permanente con el ejército y las agencias federales de inteligencia", agregó el ministro.
Las medidas de seguridad se reforzaron sobre el terreno y centenares de policías patrullan la zona ataviados de Sadhus, hombres santos de la religión hindú, según Srivastava.
Unas 62.000 tiendas de campaña fueron montadas para albergar a unos dos millones de hindúes que se mojarán en las frías aguas del Ganges para purificarse.
"El mercurio cayó 2,7 grados centígrados el martes y las condiciones empeorarán", anunció un portavoz de la Oficina de Metereología de Nueva Delhi.
Una congregación hindú aún mayor, el Maha Kumbh Mela, se organiza cada 12 años. Su última edición, en 2001, también en Allahabad, reunió a 100 millones de fieles.
Congregados en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna, los peregrinos descienden por los Ghats (pontones) para sumergirse en las aguas sagradas, una tradición ancestral para liberarse del ciclo de las reencarnaciones.
Según los mitos hindúes de la creación, los dioses y demonios se libraron a un combate feroz para apropiarse del "kumbh" (vasija) que contiene el néctar de la inmortalidad.
El dios hindú Vishnú se apoderó del recipiente, pero en su huida, cuatro gotas del preciado líquido se derramaron sobre la Tierra: en Prayag (Allahabad), Haridwar, Nasik y Ujjain, convertidas en ciudades santas.
El triunfo de los dioses en esa lucha encarnizada, que les permitió beber el néctar, es una de las escenas más ilustradas en la mitología hindú.
Dejá tu comentario