Sepultaron a Saddam Hussein en su pueblo natal

Mundo

El ex presidente iraquí Saddam Hussein, ahorcado ayer, fue sepultado durante la noche del sábado al domingo en Awija, su pueblo natal, cerca de Tikrit, en el norte de Irak, informó el jefe de su grupo social.

Al-Nida del Ali, jefe del clan de Albu Nasir, dijo a los periodistas que la sepultura se realizó a menos de 24 horas de la ejecución en la horca en un lugar perteneciente a la familia.

Saddam Hussein fue ejecutado el sábado por la mañana en Bagdad, en cumplimiento de la condena a muerte que dictó en su contra el Alto Tribunal Penal iraquí por la matanza de 148 chiitas en Dujail, cometida en 1982.

Este domingo, la televisión árabe Al Jazira, que citó fuentes de la familia del ex presidente iraquí, afirmó que Saddam Hussein fue sepultado en Awija aunque la familia había dicho el sábado que el cadáver había sido llevado desde Tikrit a Ramadi para darle sepultura en esa ciudad.

Fuentes oficiales de Ramadi dijeron que nada sabían de un eventual entierro de Saddam Hussein en esa localidad.

Los dos hijos varones de Saddam Hussein, Uday y Qusay, muertos por las tropas estadounidenses en 2003, están sepultados en Awija.

Dejá tu comentario