Tailandia: dos muertos en ataques simultáneos

Mundo

Bangkok (Ansa) - Dos personas murieron y 26 resultaron heridas durante los atentados cometidos en Bangkok, donde ocho bombas estallaron sucesivamente en una hora.

La policía tailandesa precisó que al menos ocho de los heridos son turistas extranjeros y que ninguna organización se adjudicó la colocación de los explosivos, algunos de escaso poder.

Uno de los explosivos estalló en una parada de ómnibus, frente a un centro comercial, donde 15 personas resultaron heridas y dos fueron internadas en grave estado.

El primer ministro tailandés Surayud Chulanont convocó a una reunión de urgencia con los jefes militares, policiales y del Ministerio del Interior, para examinar la situación.

Entre las primeras medidas y por razones de seguridad, el gobierno tailandés canceló los festejos en lugares públicos previstos por el Año Nuevo, El gobernador de Bangkok, Apirak Kosayodhin, explicó que en esta fase "para tener seguridad es mejor que la gente vaya a su casa" y que las bombas buscaron crear "el pánico entre los habitantes" de la capital tailandesa.

La policía despejó las zonas en que se produjeron las explosiones e hizo alejar a la gente de las calles en que estaban previstos los desfiles para festejar Fin de Año.

El jefe de la Junta Militar tailandesa, General Sonthi Boonyaratglin, ordenó una fuerte presencia de soldados en las calles de Bangkok para "garantizar la seguridad" en coordinación con la policía, precisó el general Anupong Paochinda.

El vocero de la Policía Nacional, Ajiravid Subarnbhesaj, apeló "a la calma de la población" y aseguró que "la situación está bajo control".

"La gente debe ser permanecer unida y ser paciente", pidió el vocero policial.

Las autoridades tailandesas no informaron hasta ahora la identidad y nacionalidad de los turistas heridos por las bombas.

Aunque no existe una vinculación directa, algunos analistas políticos recordaron la violencia política existente en el sur del país, donde activistas musulmanes han explotado bombas en diversas ciudades durante los últimos tres años del movimiento separatista.

Dejá tu comentario