A dos meses del ataque de Hamas sobre Israel, que desencadenó un conflicto que ya dejó más de 15.000 muertos, Ofelia Feler de Roitman, una de las personas que fue secuestrada junto a otros 239 civiles por el grupo terrorista islamista, se reencontrará con su sobrino, el relator de fútbol Hernán Feler.
Un periodista argentino viajará a Israel para visitar a su tía, una de las rehenes liberadas por Hamas
Hernán Feler visitará Israel bajo el proyecto “Abrazo de Argentina a Israel para que devuelvan a todos los secuestrados” y se reunirá con su tía, Ofelia Feler de Roitman que pasó 53 días como rehén en Gaza.
-
Israel eleva el nivel de alerta de viaje en 80 países, entre ellos la Argentina
-
Según Israel, este martes fue "la jornada de combate más intensa" desde que empezó el conflicto en Gaza

Hernán Feler junto a su tía Ofelia Feler de Roitman, de 77 años
Feler viajará a Israel para visitar a su tía, que fue liberada el pasado 28 de noviembre tras pasar 53 días en la Franja de Gaza, como parte del “abrazo de Argentina a Israel para que devuelvan a todos los secuestrados”. Allí será recibido por Silvio Joskowicz, Jefe del Departamento de Emprendimientos Sionistas de la Organización Sionista Mundial (OSM),y viajará junto a Cynthia Cuculiansky, Presidente del LIMUD Argentina, organización que difunde la cultura judía en un marco de diversidad y pluralidad, y Mauricio Tchicourel, integrante del Ejecutivo de FACCMA. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la OSA.
"Estoy agradecido por esta invitación y muy emocionado. Voy a abrazar a la Tía Ofelia de todos, porque es la tía de todos, y en ese abrazo, volveremos a pedir una y otra vez que todos los secuestrados sean liberados y puedan volver a sus casas.”, aseguró el relator, quien continúa exigiendo que el grupo terrorista Hamás devuelva a todas las personas secuestradas.
El periodista, además, visitará el kibutz donde fue secuestrada Ofelia y participará, durante una semana, de diferentes encuentros y espacios en los que seguirá su compromiso con la causa.
Ofelia Feler de Roitman permaneció cautiva durante 53 días en la Franja de Gaza a manos del grupo terrorista Hamas, de los cuales 46 los pasó sola en una casa casi sin luz y casi sin comida. Fue liberada el último 28 de noviembre y, según sus palabras, fueron momentos como “muy hondos y difíciles".
Luego de la tregua de siete días entre Israel y Hamas, donde se liberaron 100 de las personas secuestradas el 7 de octubre, todavía quedan 138 rehenes en la Franja de Gaza, entre ellos 20 mujeres y dos niños de nacionalidad argentina (Kfir Bibas de 10 meses y Ariel Bibas de 4 años).
Dejá tu comentario