Desde que el grupo militante radical palestino Hamas lanzó un ataque sorpresa contra Israel que desató un conflicto que se mantiene hasta el día de hoy. Luego de dos meses de enfrentamiento, gran parte del norte de la Franja de Gaza ya se ha vuelto escombros, por lo que el conflicto se ha trasladado hacia el sur.
Aumenta el combate entre Israel y Hamas: el conflicto se trasladó al sur de la Franja de Gaza
Los enfrentamientos se desataron en Khan Yunis, la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza. Alrededor de 2 millones de palestinos abandonaron sus hogares.
-
Guerra en Gaza: murieron 88 personas en un nuevo ataque de Israel
-
Tras dos meses de tregua, Israel volvió a bombardear Líbano
Desde Israel aseguran que ya no aceptarán la presencia del grupo palestino en la Franja, lugar en el que gobierna desde 2007. Por esa razón, miembros de sus fuerzas se trasladaron hacia el norte y rodearon Khan Yunis, la principal ciudad de la Franja de Gaza, donde se desató un combate en calles y edificios.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se refirió al enfrentamiento y sostuvo que fue uno de los días "más intensos" desde que el Ejército Israelí inició la operación terrestre. Además, afirmó que buscarán mantener el control en Gaza una vez que Hamas sea eliminado.
El enfrentamiento entre Israel y Hamas en Khan Yunis
En las últimas horas, Herzi Halevi, el jefe del ejército israelí, afirmó que sus fuerzas se encontraban rodeando "el área de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza". Además, aseguró que lograron tomar muchos bastiones de Hamas en el norte, por lo que ahora irían hacia el sur con el mismo objetivo.
Por su parte, el grupo militante radical palestino y el grupo islamita Yihad Islámica dijeron que combatían con las tropas de Israel debido a que buscaban evitar que entraran en Khan Yunis. Sin embargo, no pudieron impedirlo y el combate dejó "decenas de muertos y heridos", según confirmó la oficina de prensa del gobierno de Hamas.
Qué hacen los civiles ante el creciente conflicto entre Israel y Hamas
Tras el fuerte conflicto que se desató en el norte de la Franja de Gaza, muchos civiles no vieron mejor opción que huir de sus hogares, provocando que casi 2 millones de palestinos abandonaran sus casas, es decir, un 80% de la población del territorio.
Además, muchos de ellos vieron como una opción segura trasladarse hacia Khan Yunis, sin embargo, el Ejército Israelí terminó rodeando esa zona, por lo que desde grupos de ayuda internacional alertan que las personas se están quedando sin lugares para refugiarse.
- Temas
- Franja de Gaza
- Hamas
- Israel
Dejá tu comentario