ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de agosto 2023 - 00:00

Chaco: avanza instalación de centros de vigilancia municipal

A través del programa Municipios Seguros que forma parte del Plan de Seguridad 2023, ya fueron beneficiadas 10 localidades.

ver más

El gobierno provincial impulsa la instalación de centros de monitoreo en 30 localidades chaqueñas a través del programa “Municipios Seguros”. Con una inversión de más de $267 millones se busca prevenir e intervenir sobre los hechos delictivos, garantizando seguridad a 870.693 de habitantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El programa forma parte del Plan de Seguridad 2023 que apunta a brindar respuestas urgentes a la demanda de seguridad de las y los vecinos. “Las localidades fueron seleccionadas de acuerdo al mapa de delitos con el que trabajamos desde el inicio de esta gestión junto a la Policía del Chaco, además de la cantidad poblacional y las necesidades de cada Municipio”, explicó la ministra de Seguridad Gloria Zalazar.

A través de la firma de convenio, el Ministerio de Seguridad y Justicia entrega a cada Municipio un kit de 10 cámaras, dos monitores, una CPU, una grabadora de imágenes, además de brindar la capacitación a las y los vigiladores municipales que formen parte del centro de monitoreo local.

compromiso

El Municipio a su vez debe aportar el espacio donde se instalará el centro y el personal que observará las cámaras para trabajar integralmente entre el Municipio y la Policía a fin de garantizar la seguridad de vecinas y vecinos.

Las localidades que ya recibieron sus kits y trabajan en la construcción de un centro de monitoreo son San Bernardo, La Leonesa, Makallé, Machagai, Presidencia de la Plaza, Barranqueras, Puerto Vilelas, Hermoso Campo, General Pinedo y Margarita Belén. De esta manera, se avanza en las metas de gestión como la modernización a través de los centros de monitoreo, profesionalización y capacitación en seguridad tecnológica de efectivos policiales e instalación de equipamiento tecnológico y de videovigilancia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias