Bitcoin, a punto de perder una marca entre las criptomonedas por primera vez en 3 años

Negocios

La moneda digital más popular dejaría de ostentar una cuota de mercado superior al 50%.

Con el precio en sus niveles mínimos recientes (en torno a los u$s53.000), y pese a acumular fuertes ganancias anuales, Bitcoin parece cercano a perder su cuota de mercado predominante ante las otras criptomonedas.

Históricamente esa cota superó holgadamente el 50%, pero por estas horas se ubica en el 50,1%. De acuerdo a los análisis, cada vez que Bitcoin pierde la marca del 50% (algo que no ocurre hace tres años), las altcoins se mueven rápidamente para recuperar el terreno, lideradas por Ethereum.

Es la que se llama "temporada de las altcoins", determinada por ganancias rápidas hasta llegar a un pico, seguidas luego de un período de calma en el que Bitcoin recupera parte del terreno perdido. Así ocurrió a mediados de 2017 y principios de 2018.

Según el sitio cointelegrpah, los inversores de las altcoins llevan mucho tiempo afirmando que la "temporada de las altcoins" ya está en marcha, pero aún no se mostró en su esplendor.

De hecho,, muchas altcoins ya tuvieron un rendimiento sostenido en 2021.

De acuerdo a un reconocido analista de la criptomoneda más popular, "la magia comienza cuando el dominio de BTC rompe el 50%".

Los flujos entrantes a fondos y productos de criptomonedas alcanzaron los u$s4.900 millones en el comienzo de la tercera semana de abril, una leve desaceleración en el ritmo de incremento en las primeras dos semanas del mes tras alcanzar niveles récord en el primer trimestre.

En las dos primeras semanas de abril, los flujos entrantes fueron de unos u$s400 millones.

El ritmo de las entradas ya se había moderado en el primer trimestre, tras el salto del 240% en el periodo anterior.

Las entradas en la segunda semana de abril totalizaron u$s233 millones de dólares, la más elevada desde principios de marzo.

El avance del bitcoin también se desaceleró en las dos primeras semanas del mes, creciendo solo un 5,7%.