10 de mayo 2025 - 22:30

Brilló en la NBA, fue compañero de Michael Jordan y ganó varios millones, pero perdió todo por excesos

Llegó a estar entre los deportistas más adinerados de todo el mundo, pero perdió gran cantidad de millones por tomar malas decisiones.

El deportista que fue millonario y lo perdió todo por malas decisiones.

El deportista que fue millonario y lo perdió todo por malas decisiones.

Noren Trotman

En el mundo de los deportes y el espectáculo en general existen innumerables casos que demuestran que para tener dinero no sólo es necesario contar con enormes ingresos, sino también mantener una administrar los millones de manera correcta, saber en qué invertir y no derrocharlos. Un claro ejemplo de esto es Dennis Rodman, el ex compañero basquetbolista de Michael Jordan.

El ex deportista es recordado tanto por su talento como por su irreverencia, características que lo hicieron atractivo para las franquicias más grandes de la NBA. Su trayectoria en el básquet es envidiable, ostenta 5 anillos de campeón, dos elecciones para el All Star Game, dos títulos al Mejor Defensor de la NBA, siete reconocimientos como el mejor reboteador de la liga y unas cuantas nominaciones para el mejor equipo defensivo de la temporada.

Dennis Rodman

Quién es Dennis Rodman y cómo generó su fortuna

Tanto por su talento como por su personalidad explosiva, Rodman supo llamar la atención de las franquicias más grandes de la NBA, por lo que siempre participó en los mejores equipos y sus salarios fueron de los más altos del plantel. Su primera temporada fue en Detroit y empezó cobrando 160.000 dólares anuales. Pero rápidamente llamó la atención de los Pistons, Spurs, Bulls, Lakers y Mavericks.

Su contrato más alto llegó en la temporada 1996-1997, cuando los Chicago Bulls le pagaron 9 millones de dólares. También fue, por lejos, su mejor momento deportivo, donde compartió equipo con Michael Jordan y Scottie Pippen en lo que fue un plantel inolvidable. Sin embargo, no todo fue color de rosas, su excéntrico modo de vida, sus gastos ilimitados y las numerosas multas comenzaron a erosionar una fortuna que parecía eterna.

Las decisiones que llevaron a Dennis Rodman a perder sus millones

Después de su trayectoria por los mejores equipos de la NBA, Dennis Rodman recaudó alrededor de 27 millones de dólares. Una cifra que para cualquier mortal debería ser suficiente para una vida plena hasta su muerte. Pero los excesos, las multas y la sensación de infinidad de su fortuna lo llevaron a dilapidarla. Además, la aparición de una "viuda negra" contribuyó para que después de algunos años, le quedaran menos de 500.000 dólares.

A partir del 2000, comenzó a ser asesorado por Peggy Ann Fulford, una profesional financiera con una experiencia aparentemente intachable, en la que él confió ciegamente. Pero las cosas no tardaron en derrumbarse. Sus sospechas comenzaron en el momento en que le cortaron la luz de su apartamento en Florida. Al chequear sus finanzas, se dio cuenta de que tampoco estaba pagando su seguro de vida, y había otras cuentas muy atrasadas.

La demanda que le permitió recuperar sus millones

El proceso legal que originó la demanda contra Rodman sacó a la luz un inusual gasto en ropa interior de Victoria's Secret, un lugar que "el gusano" jamás pisó. Fulford siempre había asegurado que los problemas financieros de Rodman se debía a su excéntrico estilo de vida y a sus gastos descontrolados. Pero la justicia estadounidense destapó la estafa a Dennis Rodman por parte de la persona que consideraba su familia.

Las autoridades descubrieron ni más ni menos que 85 cuentas vinculadas con Fulford. Con ellas, la asesora contaba con el control del dinero de Rodman, al cual iba moviendo para beneficiarse a voluntad de la fortuna del basquetbolista. De todas maneras, en 2019, Peggy Fulford fue condenada por "engaño y apropiación indebida de bienes" y obligada a pagar una indemnización de 5,7 millones de dólares a Rodman y otras personas que también estafó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar