18 de julio 2025 - 09:00

Perdió una fortuna de millones en 48 horas: quien es Bill Hwang, el heredero que quedó al borde de la ruina

Su talento lo ayudó a generar miles de millones, pero una mala jugada le provocó pérdidas aún mayores.

Logró generar millones y, en tiempo récord, perdió una cifra incréible.

Logró generar millones y, en tiempo récord, perdió una cifra incréible.

En el mundo financiero, donde las cifras se multiplican con movimientos audaces, hay historias que parecen que han sido sacadas de una ficción de Hollywood. Esta es la de un hombre que manejó millones con una soltura impactante, pero terminó perdiéndolo todo de un día para el otro.

Bill Hwang, inversor de perfil reservado, construyó un imperio financiero en silencio. Pero su nombre se hizo famoso por un colapso tan veloz como estrepitoso, que arrastró a los bancos más poderosos del mundo.

Bill Hwang.webp
Así como hizo varios millones, este empresario logró perdidas históricas en tiempo récord.

Así como hizo varios millones, este empresario logró perdidas históricas en tiempo récord.

Quién es Bill Hwang y cómo llegó a ostentar una fortuna de millones

Hwang nació en Corea del Sur y se radicó en Estados Unidos. Comenzó su carrera trabajando para el reconocido inversor Julian Robertson, hasta que en 2013 fundó Archegos Capital Management, una firma que funcionaba como family office y que lo llevó a manejar cerca de 20 mil millones de dólares.

Su estrategia consistía en invertir grandes sumas en pocas compañías tecnológicas y de medios, utilizando derivados financieros y altos niveles de apalancamiento. Apostaba fuerte y, durante años, la fórmula poco arriesgada le funcionó.

Lejos de los flashes o la fama, su fortuna crecía en las sombras. Nunca fue una cara conocida, pero detrás del telón tenía un poder que lo ponía a la altura de los nombres más importantes de Wall Street, aunque un hecho inesperado por él y sus más cercanos terminaría en un verdadero caos financiero.

Todo cambió en cuestión de horas: la estrepitosa caída de Hwang

En marzo de 2021, varias de las acciones en las que Hwang tenía posiciones empezaron a desplomarse. Los bancos que le habían prestado miles de millones comenzaron a liquidar las garantías. En apenas dos días, Archegos se desmoronó por completo.

Se estima que perdió cerca de 20 mil millones en 48 horas, aunque aseguran que con el correr de los días ascendió a 30 mil millones de dólares. El derrumbe fue tan grande que provocó pérdidas por miles de millones también en entidades como Credit Suisse, Nomura y Morgan Stanley.

El escándalo dejó al descubierto vacíos legales y un sistema que permitió que una sola firma pusiera en jaque a medio Wall Street. Hwang fue acusado de fraude, manipulación de mercado y conspiración, aunque se declaró inocente.

Actualmente, su estilo de vida es completamente distinto. Si bien aprovecha el poco dinero que le queda en inversiones, vive una vida sin los lujos y extravagancias que acostumbraba. Se lo suele ver en un restaurante muy modesto en New Jersey y está abocado a la religión. Testigos afirman que en su tiempo libre se la pasa orando, así como también leyendo libros cristianos o escuchando partes de la biblia en grabaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar