Santander Universidades entregó premios Emprendedor X a la cultura emprendedora

Negocios

La entrega de premios estuvo a cargo de Ana Botín, presidenta de Santander. En la categoría Accelerate, el joven argentino Mateo Salvatto recibió el primer puesto por "Háblalo!", la app de inclusión para personas con dificultades en la comunicación, que se utiliza en las sucursales de Santander de todo el país.

Santander Universidades entregó los premios de Santander X Argentina Award | Emprendedor X - 2021, para la competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

La premiación se realizó en la sede de Santander Argentina y contó con la participación de Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien estuvo acompañada por Sergio Rial, Head Regional de Santander para Sudamérica; y Carlos Rey, actual responsable de Finanzas de Santander Brasil y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año próximo. También participaron directivos locales: Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina; Silvia Tenazinha, directora de Banca Comercial y Marcelo Fernández, director de Santander Universidades y Universia Argentina.

En esta edición, emprendedores universitarios de más de 50 universidades públicas y privadas del país presentaron 230 proyectos que aplicaron a las categorías Launch y Accelerate. Entre ellos, se seleccionaron 20 proyectos finalistas (10 por cada categoría) que se presentaron ante un jurado que evaluó y seleccionó a los ganadores de esta edición.

Los ganadores de esta edición fueron:

Categoría Launch:

1° Puesto: Physens, Equipamiento de electromedicina 4.0

2° Puesto: HPV Test, Test rápido de detección de virus HPV.

3° Puesto: Tirr, App de educación financiera.

Categoría Accelerate:

1° Puesto: Háblalo!, app de inclusión para personas hipoacúsicas.

2° Puesto: We Keep, app para guarda de equipajes.

3° Puesto: Leven, Snacks Saludables liofilizados.

Los proyectos ganadores de cada categoría se hicieron acreedores de premios por $700.000, $500.000 y $300.000 respectivamente.

Además, recibirán una invitación para participar del premio global Santander X Global Award.

En los últimos dieciséis años, se presentaron más de 3500 proyectos, se entregaron 61 premios a jóvenes emprendedores de más de 70 universidades argentinas. Este tipo de iniciativas, que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades, que en Argentina mantiene 91 convenios de colaboración con universidades.

Dejá tu comentario