Volkswagen Argentina alcanzó la producción de 15 millones de transmisiones

Negocios

Las cajas de cambio son producidas en el Centro Industrial de la provincia de Córdoba y exportadas en su totalidad a Brasil, España y Sudáfrica.

La automotriz Volkswagen Argentina aseguró este miércoles que alcanzó las 15 millones de transmisiones producidas en su Centro Industrial de la provincia de Córdoba, lo que fue considerado un hito para la importante compañía.

Estas cajas de cambio son exportadas en su totalidad a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal.

La noticia fue presentada durante un evento que se llevó a cabo en la planta cordobesa de VW, en el que coincidieron autoridades del Gobierno provincial, del Smata.

Asimismo, la firma alemana anunció el lanzamiento oficial de la fabricación de un nuevo modelo de caja de cambio para el mercado internacional: la MQ200 EVO.

Se trata de un modelo de transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y se utilizará para equipar a modelos de las marcas VW, Audi y Seat.

De acuerdo a estimaciones de la empresa, estas nuevas transmisiones tendrán en el país una producción de 400.000 unidades hasta 2025 que se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

El año pasado, se dio inicio a la producción de la nueva caja de transmisión MQ281 que implicó una inversión de u$s150 millones y se desarrolla íntegramente en el Centro Industrial Córdoba.

Ambas transmisiones forman parte de un plan de inversiones del Grupo Volkswagen de casi de u$S1.000 millones que tiene como objetivo la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos.

“Córdoba es una de nuestras plantas modelo en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”, remarcó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

El Centro Industrial Córdoba es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce componentes.

Allí emplea a más de 1.200 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción.

Temas

Dejá tu comentario