ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de octubre 2004 - 00:00

La seguridad por Punta del Este

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pero claro está -como ayer mencionó Charlas de Quincho- si Fassi Lavalle era el encargado de velar por los beneficios del turismo en la Argentina, suena desacertado que veranee en el extranjero. Sin embargo, a diferencia de nuestro hombre, el ex jefe turístico nunca enlazó a la pobreza como génesis de cualquier filosofía político-jurídica.

En cambio, si el señor secretario de Seguridad de Buenos Aires tiene como bandera que la falta de trabajo es lo que aumenta el delito -de su exclusiva responsabilidad-, hubiera sido más coherente dilapidar las propinas entre los servidores de los atrayentes hoteles reparadores de estas playas y así provocar un pequeño espiral de consumo en un aporte más y obligatorio para cumplir su cometido.

Ortega, en su célebre «Una interpretación de la Historia Universal», cuando se ocupa de cómo y porqué una civilización se viene abajo, habla de la idea de «ilegitimidad» y cita a Toymbee en lo que llama «Cisma en el alma».



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias