Reverso

Los telegramas con errores no implican que haya habido fraude electoral

Los telegramas con errores no implican que haya habido fraude electoral

-En redes sociales y WhatsApp circulan imágenes de telegramas correspondientes a las elecciones del último domingo y se afirma que hubo fraude del Frente de Todos. -La mayoría de los telegramas difundidos es de mesas de la Provincia de Buenos Aires en las que Juntos por el Cambio aparece con cero votos y son reales. -Sin embargo, los telegramas con inconsistencias (tachaduras, cero votos) existen desde 1983 y representan menos del 1%; su existencia no implica que hubo fraude porque no tienen valor legal. -Reverso pudo comprobar que el Frente de Todos también presenta errores en telegramas cargados.

El Gobierno revisa 9 indemnizaciones otorgadas a víctimas del terrorismo de Estado y no todas

El Gobierno revisa 9 indemnizaciones otorgadas a víctimas del terrorismo de Estado y no todas

Circulan en Facebook e Instagram publicaciones según las cuales "el Gobierno decidió revisar una por una las indemnizaciones a familiares de guerrilleros". Sin embargo, solo se están auditando 9 casos, según informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.La revisión se inició tras una denuncia de la hermana de un soldado asesinado en un ataque de Montoneros en Formosa, en 1975, sobre pagos indebidos de estos resarcimientos.

La empresa Smartmatic quedó en el centro de la polémica por las fallas en el simulacro de escrutinio provisorio para las próximas elecciones.

¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software?

Se trata del primer conteo de votos. No tiene validez legal, pero son los primeros resultados que se presentan horas después de terminada la votación. El nuevo software que propone el Gobierno nacional permitirá que los datos de los telegramas se manden vía digital desde las escuelas y no desde el Correo, como se hacía hasta ahora. La oposición advierte sobre un posible fraude. Especialistas lo descartan pero temen que se deslegitime la elección porque el software no se puede auditar.

El fragmento del libro que leyó Feinmann sobre CFK y el Tango 01 no es de Sinceramente

El fragmento del libro que leyó Feinmann sobre CFK y el Tango 01 no es de "Sinceramente", como se viralizó

Circula en redes una captura de un fragmento que se señala es de su libro y donde la ex mandataria hace volver el avión presidencial a Olivos porque olvidó su maquillaje. Esto fue dicho por el conductor Eduardo Feinmann en América 24, quien dijo que era una confesión de ella. El texto no pertenece a esa publicación sino a otra, llamada "Cristinamente", escrita por el periodista Carlos Reymundo Roberts. Feinmann dijo que se trataba de "Sinceramente", pero luego se rectificó al aire.