Reverso

Es falso que Vidal compró una mansión en Berazategui por u$s10 millones

Desde el sector de Prensa del intendente de Berazategui y de la gobernadora bonaerense desmintieron esta información. Reverso pudo comprobar que esa casa pertenece a un matrimonio que la compró en 1984. Cinco inmobiliarias de Ranelagh, en el partido de Berazategui, confirmaron a Reverso que no existen propiedades de 10 millones de dólares en el barrio.

Los telegramas con errores no implican que haya habido fraude electoral

-En redes sociales y WhatsApp circulan imágenes de telegramas correspondientes a las elecciones del último domingo y se afirma que hubo fraude del Frente de Todos. -La mayoría de los telegramas difundidos es de mesas de la Provincia de Buenos Aires en las que Juntos por el Cambio aparece con cero votos y son reales. -Sin embargo, los telegramas con inconsistencias (tachaduras, cero votos) existen desde 1983 y representan menos del 1%; su existencia no implica que hubo fraude porque no tienen valor legal. -Reverso pudo comprobar que el Frente de Todos también presenta errores en telegramas cargados.

El Gobierno revisa 9 indemnizaciones otorgadas a víctimas del terrorismo de Estado y no todas

Circulan en Facebook e Instagram publicaciones según las cuales "el Gobierno decidió revisar una por una las indemnizaciones a familiares de guerrilleros". Sin embargo, solo se están auditando 9 casos, según informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.La revisión se inició tras una denuncia de la hermana de un soldado asesinado en un ataque de Montoneros en Formosa, en 1975, sobre pagos indebidos de estos resarcimientos.