Susana Merlo

Susana Merlo
Candidato. Axel Kicillof durante la exposición que hizo en CARBAP.

Vidal y Kicillof disputan palmo a palmo los favores del sector

Batacazo de CARBAP con Vidal y Kicillof en su sede. Pocas lluvias y sigue la seca. Empresarios analizan números con Broda y Fertilizar ajusta las posibilidades de la soja, que ahora recupera terreno. Se siguen comentando los éxitos de los oficialismos en Sociedad Rural y FAA.

Promoción. La carne argentina está en pleno auge en China, como se advierte en las ferias de alimentos donde el IPCVA trabaja con intensidad.

Se "desdobla" el mercado ganadero

Mientras la plaza local sigue "achatada" por la caída del consumo, el negocio exportador mantiene su firmeza apoyado por la demanda de China. Continúa el río revuelto por el precio del biocombustible.

Otra vez

Otra vez, jaque a la lechería...

Siguen la seca y la incertidumbre, mientras se complican los sectores productivos. También continúa la ronda de candidatos presidenciales con el campo. Ahora Juan José Gómez Centurión entre ecos aún del Jonagro de CRA, el Día del Agricultor, además de daños y amenazas a productores.

Diagnóstico. Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, expuso ayer en la ronda de consultas Agro 2023.

La carne no es débil, la demanda sí

Pese al clima político, el presidente Mauricio Macri tuvo tiempo para reunirse con la Mesa de Enlace y también con la cadena de la carne. Cumpleaños de la Bolsa de Rosario y presentación de resultados de la ronda de consultas Agro 2023.

Cónclave. Siete Bolsas presentaron los lineamientos de agroindustria.

Conmoción: imposible calcular costos

La actividad del sector se paralizó por completo tras las elecciones PASO y la fuerte suba del dólar. Estiman en u$s20.000 millones el impacto de las sequías desde el año 2000 en adelante.

Ministro. Tampoco el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, logró diferencias en su provincia, Entre Ríos, donde el Frente para Todos se alzaba anoche con una diferencia de alrededor de 10 puntos.

El "voto del campo" no fue suficiente

El "voto del campo" fue para el oficialismo en muchas localidades emblemáticas como Balcarce o Venado Tuerto, pero no alcanzó. El "interior", donde también hay muchos planes sociales y trabajo público, se inclinó hacia la fórmula Fernández-Fernández.

carne polémica. En el sector alertan que no hay crecimiento genuino de la producción de carne, y que las mayores exportaciones se justifican por la caída del consumo interno y por la mayor matanza de vientres.

¿Ahora dividen Agroindustria?

Circula con fuerza el rumor de que le sacarían casi completa el área de alimentos. Estalló una interna entre empresarios ganaderos, que enfrenta a los productores con los frigoríficos.