Salvador Di Stéfano

Salvador Di Stéfano
Analista financiero
Los u$s24.218 millones del swap de China para fortalecer reservas con cada devaluación hace caer el valor en dólares.

Las reservas, el yuan y un verano caliente

Bajan reservas, se devalúa el yuan, y se postergan los ajustes para el verano 2020. Alta intervención del Estado en la economía, congelamiento de combustible y tarifas. Lo que viene para el que gane en diciembre 2019.

La inflación es un fenómeno monetario, sin embargo, en Argentina  pesan causas estructurales que no logran resolver este problema.

El problema es la inflación, no son las Leliq

Hablar de bajar las leliq o subir el tipo de cambio para corregir la inflación es como querer curar un dolor estomacal con puras brujerías que no dan ningún tipo de resultado. Lo importante es bajar la inflación, con más inversiones y exportaciones.

Escenarios post elecciones para el dólar.

El dólar Mauricio y el dólar Alberto

Las elecciones traerán consigo un cambio brutal en las políticas monetarias a llevarse adelante. Trataremos de descifrar lo que podría ocurrir a futuro si gana Mauricio o gana Alberto.

Ni por Macri

Ni por Macri, ni por Cristina, se vota por el dólar

La Argentina afronta en los próximos meses elecciones presidenciales, ambas propuestas no satisfacen a la mayoría de los argentinos, la gente votara por el menos malo de los dos, sin embargo, una porción muy grande de la población vota de acuerdo a su realidad personal al momento de emitir el voto.