Una cita con los blues

Placeres

La Usina del Arte se viste de negro para recibir a Memphis la Blusera, una de las bandas que más lugar le dio al género en la Argentina. El evento servirá para celebrar los 40 años de un grupo en movimiento que se dará el lujo de recorrer buena cantidad de sus grandes éxitos.

Nacido en Mataderos en 1978, el conjunto tuvo su máxima explosión entre finales de los 80 y gran parte de los 90. Temas como "Blues de las 6 y 30", "Moscato, pizza y fainá" y "La bifurcada" se convirtieron en clásicos indiscutibles.

En 2008, luego de la salida del cantante y líder Adrián Otero, la banda se siguió presentando con el bajista Daniel Beiserman, otro de los fundadores del grupo, al mando. En 2012, la muerte de Otero significó un golpe duro para los amantes del blues y para la agrupación.

Con más de diez discos en su haber, Memphis la Blusera es, sin dudas, una de las referencias más directas del blues local. La cita es este viernes a las 21.30 en el Auditorio, dentro del ciclo "Bluseros".

De yapa

Media hora antes, en el Patio Central, y en el marco del ciclo "CalorAma" -curado por Emmanuel Horvilleur-, el grupo De la Rivera presentará un show bailable con canciones de sus discos "Cassettera", "Family Game" y los nuevos cortes de difusión de su EP. Una noche para todos.

Dejá tu comentario