Alberto le habló a los "chiques" y se volvió tendencia en la redes

Política

El presidente utilizó lenguaje inclusivo en el anuncio de la ampliación de la cuarentena. Generó miles de comentarios en las redes sociales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un pedido especial para que los más jóvenes cumplan con la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19. En el mismo utilizó lenguaje inclusivo, por el cual se convirtió en tendencia en redes sociales.

"Esta enfermedad que parece ser piadosa con el joven, es impiadosa con los adultos mayores. Entonces chicas, chicos, chiques, hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirse en una fiesta clandestina. Les pido por favor”, manifestó Alberto en el anuncio de la extensión de la cuarentena.

La palabra “chiques” se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter. En cuestión de minutos se generaron miles de comentarios, la mayoría a favor de la utilización del lenguaje inclusivo.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1289260066864939008

Esta no es la primera vez que Alberto utiliza la palabra “chiques”. De hecho, el presidente la incorporó en muchos de sus discursos desde su asunción en diciembre del año pasado.

“Todos extrañamos el encuentro con la familia y el asado con amigos. Les pido que nos ayuden y acompañen", cerró el mandatario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario