Las nuevas autoridades de la AMIA, encabezadas por Leonardo Jmelnitzky, asumirán sus cargos a las 19 en la sede de Pasteur 633 en el marco de una ceremonia en la que también se les entregarán reconocimientos por su trabajo al saliente presidente, Guillermo Borger, y demás integrantes de la Comisión Directiva.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un primer momento la Agencia Judía de Noticias informó que el el vicepresidente Amado Boudou participaría del acto, aunque ámbito.com supo de fuentes oficiales que no estará presente ya que a esa hora tendrá otra actividad.
Jmelnitzky fue consagrado nuevo presidente de la AMIA merced a un acuerdo sellado entre el Bloque Unido Religioso (BUR) y las agrupaciones Avodá y Unidad Comunitaria.
Si bien el Bloque Unido Religioso se impuso en las elecciones realizadas el 7 de abril en la mutual judía, la definición del nombre de Jmelnitzky -que representan la ortodoxia, al igual que su antecesor, Guillermo Borger- surgió a partir del entendimiento con Avodá y Unidad Comunitaria.
El electo presidente de la AMIA, quien conducirá a la mutual hasta el 2016, tiene 54 años, es cordobés -aunque vive desde hace años en Buenos Aires-, casado y tiene tres hijos de 22, 25 y 27 años.
Según consignaron la Agencia Judía de Noticias e Itan Gadol, a los 23 años Jmelnitzky ingresó a estudiar en la Yeshivá Jafetz Jaim, que dirige el rabino Samuel Levin, uno de los referentes de la ortodoxia judía en la Argentina, y, más tarde, comenzó a trabajar en junto al rabino Levinson en certificación de kashrut.
En gestión al frente de la mutual judía, Jmelnitzky estará acompañado por Thomas Saieg como vicepresidente primero y por Luis Bobrowski como vicepresidente segundo.
En tanto, la Secretaría General de la AMIA quedará a cargo de Mario Sobol de la agrupación Avoda, quien a su vez estará secundado por Flavio Martín Goldvaser y Sara Epsztein.
Por su parte, Ariel Cohen Sabban asumirá como tesorero y lo acompañarán en esa función como protesorero primero Jorge Leicach y como protesorero segundo Carlos Frauman.
Con la asunción de las nuevas autoridades desde las 19, Borger cerrará un ciclo de cinco años al frente de la mutual judía, que será coronado con un reconocimiento a su labor que recibirá durante ese acto.
Dejá tu comentario