El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le ofreció este jueves a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la intervención de Gendarmería ante los hechos de violencia que tuvieron lugar en Villa Mascardi.
Arabela Carreras y Aníbal Fernández.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le ofreció este jueves a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la intervención de Gendarmería ante los hechos de violencia que tuvieron lugar en Villa Mascardi.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Luego de la reunión que mantuvieron en la sede de la cartera de Seguridad, el ministro explicó: “Nosotros sólo estamos esperando el oficio de la Justicia Federal, que la gobernadora nos aclara que en estos días lo vamos a tener para poder actuar”, en relación al incendio deliberado de una vivienda".
El ministro explicó que la gobernadora “nos plantea la participación de Gendarmería, que está a sólo 10 km de ese lugar, y nuestra responsabilidad es estar atentos. De hecho la ministra de Seguridad de la provincia, por instrucciones de la gobernadora, estuvo en contacto con nosotros desde ayer para hacer el seguimiento de este tema”.
Carreras, por su parte, calificó la reunión como “muy buena” y coincidió con el ministro en la necesidad de que “la Justicia Federal avance en estas causas porque si no logramos dar con los autores de estos hechos, muy difícilmente podremos revertirlos”.
La gobernadora de Río Negro mostró además su preocupación “porque volvió a darse un hecho con características similares a los anteriores, en este caso la quema de una casa en territorio de parques nacionales". "Allí está actuando la policía de Río Negro custodiando el predio que ha quedado. Estamos en contacto con las familias y sobre todo estamos trabajando en conjunto para poder preservar la integridad de las personas y los bienes en esa región”, dijo.
En otro orden, en la reunión también se abordó la creación de una mesa de lucha contra narcotráfico en el marco del Consejo de Seguridad, específicamente de características patagónicas.
Aníbal Fernández reiteró que no se militarizará la zona, ni se declarará estado de sitio. “Nosotros vamos a trabajar con las provincias codo a codo para que resolvamos definitivamente estos temas y pongamos las cosas en su lugar como tienen que estar y no vamos a permitir ningún tipo de desmanes, con lo cual, ante situaciones esas características las fuerzas federales van a proceder a las detenciones a la judicialización y a la responsabilidad específica”, dijo.
Dejá tu comentario