ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de julio 2008 - 00:00

Chiche relanzó el duhaldismo en la Capital

ver más
Chiche Duhalde saluda ayer al mítico bombista del peronismo «Tula», en un acto organizado por la agrupación del ex legislador Eduardo Rollano, quien comanda la organización del duhaldismo en la Capital Federal.
Hilda Chiche de Duhalde no hubiera despedido a Alberto Fernández. Así lo dijo ayer la esposa del ex presidente, quien se lamentó de la retirada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Estaba planificado con anticipación, pero se dio justo ayer, tras la renuncia de Alberto Fernández, un acto del peronismo antikirchnerista con la figura central de Chiche de Duhalde y frente al Congreso.

Participaron allí peronistas porteños como Miguel Angel Toma, quien no ha descuidado sus amistades en el peronismo macrista, y Eduardo Rollado, quien así ha terminado su amistad con Mauricio Macri, pero aspira a un regreso electoral en las filas de la oposición. Los dos, casualmente, fueron desalojados con sus referentes del PJ Capital que, en los papeles, hasta ahora, conduce el ex jefe de Gabinete de Cristina de Kirchner

El ex diputado Rollano es bendecido por el duhaldismo para gerenciar las agrupaciones anti-K en el distrito donde ahora Alberto Fernández ingresó en el descenso. El movimiento de Duhalde se prepara para disputarle internas a la hegemonía kirchnerista en las sedes del PJ y la Capital, no quedará fuera de los planes.

Así, ayer el acto lo organizó el Frente de Unidad Peronista, FUP, que preside precisamente Rollano, quien tomó como excusa para la convocatoria la conmemoración de la semana de Evita. La cita se desarrolló en la confitería Casablanca, de Riobamba y Rivadavia, en el centro porteño, en inmediaciones del Congreso, en un salón, no muy amplio, que el local tiene en el primer piso como para un centenar de invitados. «El peronismo tiene capacidad de tener en sus filas hombres viejos y hombres nuevos», respondió Chiche Duhalde cuando se comparó las presencias con la recorrida de una ambulancia para desencantados K o nunca enamorados.

«En el peronismo Kirchner decidió ser el presidente del PJ sin interna sólo porque lo eligieron sus amigos», reclamó una vez la esposa de Eduardo Duhalde, figura central de la tenida.

Estaban también los diputados nacionales Jorge Sarghini (Buenos Aires) y Jorge Montoya (Córdoba) y el ex legislador Oraldo Britos, entre otros de los que participaron en el acto de homenaje a Evita.

Chiche Duhalde aseguró que su marido «puede articular un justicialismo no K» y animó a la audiencia.

Rollano y otros dirigentes, como Toma, se vienen reuniendo en oficinas porteñas y dándole entidad al «movimiento productivo» del ex presidente en el distrito porteño.

«La idea es articular ese peronismo que hoy está enojado con el kirchnerismo, y hay muchos hombres que quieren ser. Veremos quién está mejor», dijo Chiche Duhalde, cuando se le preguntó si como su marido eligió su propio sucesor, Néstor Kirchner, ella haría lo mismo con el sucesor de la Presidenta, a lo que añadió: «El sucesor de la Presidenta lo decide la sociedad».

Después eludió la vuelta de Duhalde a las candidaturas y repitió: « Honestamente, lo que yo creo es que él puede articular un justicialismo no K y que todos aquellos que quieran coincidir en un mismo punto de largada puedan competir para saber quién está mejor en la sociedad».

Ese fue el sentido del acto, donde los peronistas porteños que no se alistan en el oficialismo intentan ser el punto de largada el movimiento más amplio que pretende el duhaldismo.

«Pretende articular al nuevo justicialismo, pero no ocupar ningún cargo. Ya ocupó todos los cargos; ha sido bendecido por la vida y por Dios», les dijo a los asistentes, Chiche, acerca de su esposo.

Después, claro, también habló de la salida del jefe de Gabinete de Cristina de Kirchner. «Alberto me parece una figura que yo no hubiera sacado de mi lado; creo que había otros nombres que producen mucha más irritación en la sociedad», explicó y lo excusó diciendo que el ex funcionario «estaba muy cansado y por eso dio un paso al costado. Viene una figura joven (por Sergio Massa), con experiencia de gestión, diría carismática, ojalá que tenga suerte. Pero yo sigo esperando otros cambios».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias