Daer y Cavalieri pidieron que no se comprometa a superávit del 4,5%

Política

Los gremialistas Rodolfo Daer y Armando Cavalieri le pidieron esta noche al jefe de Gabinete, Alberto Fernández que el Gobierno no acceda al pedido del FMI para que la Argentina comprometa un superávit fiscal del 4,5 por ciento para el año que viene en el marco de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito.

Según trascendió en la Casa de Gobierno, los sindicalistas opinan que si la Argentina acepta fijar el excedente que reclama el FMI para el próximo ejercicio fiscal "el país caería nuevamente en la recesión".

Así lo indicaron allegados a los gremialistas quienes señalaron que durante el encuentro con Fernández, la CGT opinó que el Gobierno debe defender la meta del 2,5 por ciento como superávit para el 2004.

"Si se acepta un superávit del 4,5 por ciento podemos caer en una recesión, tal como está ocurriendo en Brasil", advirtió uno de los asistentes, quienes dialogaron en el mismo sentido con el canciller Rafael Bielsa al que hicieron conocer su preocupación.

Otro tanto harán con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuando regrese de su viaje a los EE.UU, mientras preparan un documento para entregar al representante del FMI en la Argentina, el inglés John Dodsworth.

Dejá tu comentario