ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de julio 2005 - 00:00

Definen dictamen contra Ibarra en el caso Cromañón

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La redacción del dictamen de la comisión estaba prevista para el 19 de julio, pero los diputados solicitaron extender el plazo hasta el 29 próximo.

Hasta ahora, como resultado de la investigación, la Policía Federal suspendió a cuatro bomberos -tres oficiales y un suboficial- de sus funciones. Esa medida ocurrió luego que en la comisión un testigo revelara la existencia de certificados de habilitación contra incendios supuestamente apócrifos.

Tras las declaraciones del comisario Alberto Corbellini -quien también pasó a disponibilidad- la Policía Federal, de la cual depende el cuerpo de Bomberos, resolvió la medida. En la requisitoria que le hicieron los legisladores -publicada en su momento por este diario- Corbellini admitió, al ver el certificado que permitía levantar la clausura de un local bailable, que era falso.

Los legisladores recopilaron información que daría cuenta de numerosas irregularidades en el área de inspecciones y en distintos momentos de la gestión de Ibarra. Sin embargo, los principales funcionarios que se desempeñaban en esas reparticiones ya renunciaron a su cargo tras la tragedia.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias