El Senado prestará hoy su acuerdo para designar nuevos embajadores argentinos, y para ratificar a varios de los que se encuentran en las representaciones diplomáticas en la actualidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los pliegos serán ratificados en la sesión prevista desde las 15, que será la última del año y en donde el oficialismo hará nuevamente pesar la importante mayoría que obtuvo durante las últimas elecciones nacionales de octubre.
Con la firma de la presidente Cristina de Kirchner y del ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Taiana, el Senado le dará su visto bueno a la designación del actual cónsul en Nueva York, Héctor Timerman, como futuro embajador en los Estados Unidos en reemplazo del santafesino José Octavio Bordón.
En la nómina también figura el nombre del ex ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne, quien reemplazará a Carlos Custer como embajador ante la Santa Sede.
También se prestará acuerdo para que el actual legislador porteño y ex ministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde, Ginés González García, sea el representante argentino ante el gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet, en reemplazo de Carlos Abihaggle.
Asimismo, el gobierno nacional recibirá la autorización de la Cámara alta para que el ex directivo de la empresa Peugeot PSA Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, se desempeñe en la Embajada argentina en Francia ocupando el lugar que dejó vacante el actual senador nacional Eric Calcagno.
Dejá tu comentario